tercero enero

sábado, 8 de mayo de 2021

SÁBADO 8 Y DOMINGO 9

Hoy, y para celebrar que recobramos algo de libertad de movimientos para poder disfrutar del tiempo con un poco de normalidad aunque del todo no sea hasta mañana, tenemos un día de sol y calor con sur manteniendo alto el listón de los grados por encima de los 20 durante la parte principal del día.

Pero como esto ya sabíamos que tiene una fecha de caducidad, y coincidiendo casi con el fin del estado de alarma, a partir de mañana comienzan a visitarnos una caravana de borrascas que vienen por la autopista atlántica y como no tienen peajes, la caravana va a ser larga ja,ja,ja...😂😂😂😂

Vamos poco a poco, porque aunque ya lo veremos el lunes en la previsión semanal, en toda autopista hay áreas de descanso y tampoco será la semana entera de agua. Podremos parar algún día en un área de descanso Javimo, para cargar pilas incluso con algo de sol y cerrar el paraguas. Pero eso, ya lo vemos el lunes.

Hoy vamos con este finde que va a tener blanco y negro, pero en medio, grises, porque no se puede ser radical hablando del tiempo.

El día de hoy sábado es un día total de primavera. Con sol, cielos despejados y sur, pero con matices que le darán los tonos de gris. Empezamos el día con cielos totalmente despejados tras una noche donde se pudieron ver las estrellas y con mucho sur, que es el actor principal de este día. 

Todo el norte tiene la mañana despejada salvo la costa atlántica gallega que estará con un montón de nubes encima como anticipo de lo que llega mañana. 

A partir del mediodía, ese viento sur irá metiendo nubes que una vez pasen por Castilla y León, van a coger velocidad al bajar el Huerna y muchas de ellas se irán dispersando por tierras asturianas y cántabras formando algo de nubosidad baja pero que en ningún momento hará peligrar nuestro gran día de primavera ni las temperaturas que tendremos. Solo taparán un  poco para comer con menos calor.

Para  la tarde, ese sur irá girando un poco a oeste y el atardecer quedará totalmente despejado en Galicia y Asturias, remoloneando un poco más en Cantabria a la hora de marchar las nubes.

Noche despejada en Asturias y Cantabria con algo de nube mucho más densa ya en Galicia, se va aproximando el frente del domingo...

El desayuno de domingo en Galicia es con lluvia, y con lluvias MUY INTENSAS en la zona de las rías baixas, donde se centrará el grueso de las precipitaciones en este inicio de domingo. Mientras tanto, en Asturias y Cantabria, el desayuno será en seco pero mucha nube que será mucho más densa cuanto más al oeste y puede que queden claros para el oriente durante esta hora.

Media mañana, hora de paseo o vermut. Llega el agua al occidente pero la zona centro asturiana puede que todavía aguante un par de horas. Los que tienen comuniones sobre las 12 se pueden salvar, pero por poco porque la velocidad a la que avance el frente será determinante. Oriente y Cantabria en seco.

La hora de la comida dominical ya puede recibir algo de llovizna(14/15 horas) para la zona centro mientras que en el occidente la cantidad de agua ya se nota que va en aumento, pero lo peor para Asturias será por la tarde. Si con suerte salvamos la mañana en muchos puntos, por la tarde no se espera que ni un metro de Asturias esté sin regar, y las precipitaciones más intensas de este domingo pasarán sobre Asturias durante la tarde de oeste a este,  ACOMPAÑADAS DE UN VIENTO OESTE FUERTE, que en la mar pasará de los 50 km/h pero en zonas de interior podría tener rachas por encima de los 20. Tarde para estar en casa...

Y después de esta tarde tan divertida de riego, nos vamos a una noche, una vez que acabe de pasar el frente, en seco, que tendrá incluso ratos de cielos despejados y que nos llevará a un lunes donde haremos la primera parada en nuestra autopista, pero será una parada breve, lo justo para salir de casa e iniciar la semana...ja,ja,ja...

El lunes a las 09:00, yo no me perdería la previsión semanal si quieres aprovechar los "stops" que tendremos esta semana entre borrasca y borrasca...

Espero vuestras fotos y videos para el hacer el video resumen el domingo por la noche!!!!!!

BUEN FINDE y no olvides que te lleva menos tiempo hacer unos clics, que el tiempo que lleva hacer la previsión...😉😉

PD. Mas que semana de plumas, será semana de paragüas...(ya es mayo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario