tercero enero

jueves, 20 de mayo de 2021

PREVISIÓN FINDE CON ASCENSOR

Esta previsión tiene muchos eventos colgando de ella, pero además, viene en ascensor porque vamos a tener unas subidas y bajadas en algunos aspectos, que la única forma de asimilar fácilmente es subirse en un ascensor que vaya suficientemente rápido. Así que la previsión de hoy tiene su espejo en la película "El ascensor", ya que estaremos como en un bucle temporal ja,ja,ja...

Hoy jueves podemos decir que es el mejor día de los cuatro en lo que respecta a temperaturas, pero no por horas de sol, porque igual tiene un competidor a la vuelta de la esquina. Lo vamos a ver ahora.

Tenemos el ascensor panorámico en el piso más alto. Nos asomamos a ver el paisaje y lo que vemos es un sol desde la primera hora de la madrugada hasta casi la última del día. El día se espera despejado, con un ligero sur de mañana y NO de tarde que provocará que para la última parte del día, las nubes vayan entrando desde Galicia y hacia las 20 o 21 horas, la parte de la costa asturiana e incluso zonas de interior ya vean más nube que sol pero sin ningún peligro de lluvia. En Cantabria terminan el día con sol sin problema.

Las máximas de hoy no serán nada alarmistas, pasaremos de los 20 pero por poco, tampoco esperéis valores cercanos a los 30 ni nada parecido. Es más, no creo que se llegue a los 25. Me parece que se montó mucha película(exagerada) con las películas para hoy... 

Y mañana viernes, pulsamos el botón a uno de los pisos bajos y el ascensor empieza un descenso a velocidad de vértigo que nos hará pensar que va en caída libre.

Primer aspecto del viernes, no será frío, pero las máximas puede que sean 10 grados menores que las de hoy, con lo cual, podríamos encontrarnos mañana con las máximas en los 11/13 grados y un viento de O/NO que no ayuda precisamente a calentar. No estará frío, pero sí que notaremos mucho esa diferencia de grados...

Segundo aspecto. Será un día tapado, sin sol salvo de León hacia el sur durante la mañana solamente, y con lluvia en el norte. Las zonas más perjudicadas por las lluvias mañana viernes serán Asturias y Cantabria. Entrarán de NO "bajando" por Ribadeo y de ahí se desplazarán hacia el este después de haberse recorrido Asturias, Cantabria y País Vasco. 

Las lluvias comenzarán desde la mañana y desde primera hora se esperan lluvias ya en Galicia y Asturias, esperando para la media tarde, para las 17/18 horas deje en llover en zonas como Oviedo, del interior, aunque en zonas de la costa central como Avilés o Gijón, sí que dejará antes de llover. En el oriente, igual le cuesta más secar y hasta la noche no cerramos grifos. Será un descenso gradual y de norte a sur y de oeste a este. Día tonto y gris. 

Y nos vamos al sábado subiendo unos pisos con el ascensor, y aquí, para variar un poco, voy a ir contra todo. Las únicas lluvias de este sábado caerán en principio, en Galicia y Cantabria por la mañana, pudiendo caer algo en la zona suroccidental asturiana por la tarde colándose desde Galicia, pero en EL RESTO DE ASTURIAS, NO LLUEVE. Ya tenemos apuesta en firme para el sábado a expensas de que cambie algo y modifiquemos el sábado a las 09:00, ok?.

El sábado es un día de nubes y claros, y si mantenemos la apuesta, en seco en la mayor parte de Asturias.

Y para el domingo sol en toda Asturias, sin mancha, sin lluvia y con ligera subida de grados hasta cerca de los 20. Casi nos volvemos a la vista panorámica del jueves, pero nos quedamos unos pisos más abajo. Las nubes estarán por el Mediterráneo y llegarán hasta Madrid, porque las lluvias que caerán en el Mediterráneo harán que seamos la envidia de los mapas en la TV..., si lo ponen ja,ja,ja... DÍA DE SOL EL DOMINGO!!!!

Y ya que llegamos aquí, recordad que el ascensor funciona con unos pocos de clics. Ya sabéis cómo y donde. Echar un vistazo a la publi por favor.

EVENTOS DEL FINDE:

ECORRALLY VILLA DE LLANES: 

Viernes: 

Llovizna para las etapas de la tarde y temperaturas sobre los 13 grados.

Sábado: 

Nubes y claros de mañana, en seco. Nubes y claros de tarde con alguna gota posible cuanto más nos acercamos a zonas cercanas a Cantabria para la media tarde, a partir de las 18 horas. Media de temperaturas sobre los 14 grados.

Domingo:

Día de sol con salida por debajo de los 10 grados y en seco. La mañana es de sol y fresca.

SUBIDA A SOTRES:

Sábado: 

Nubes y claros de mañana, en seco, con posibilidad de llovizna para la tarde por la cercanía con Cantabria. Temperatura media por debajo de los 10 grados, con viento de NO y rachas máximas que podrían alcanzar los 40 km/h.

Domingo:

Nubes y claros con día fresco. Máximas sobre los 12 grados y viento variable de SO a NE, incrementando velocidad para la tarde. En seco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario