tercero enero

sábado, 22 de mayo de 2021

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

Qué preocupación con este finde. Y qué diferencia de planificar un día te da el pensar en modo lluvia o  pensar en modo seco. Lo notas cuando vas a reservar algo que normalmente está lleno, y ves que está vacío, puede escoger hasta la pista o la mesa. Lo notas cuando hablas de ir a algún sitio y te miran raro cuando dices que no lloverá(sobre todo cuando lo haces delante de alguien que no sabe que tienes como afición el tiempo)... 😏😏. En fín, que cuando tienes unos planes, quieres que no llueva en primer lugar, y ya si hace bueno, la pera limonera, pero como en muchas películas, solo los elegidos se salvan. Aquí nos salvamos todos, pero los que leemos esta previsión además de acertar más o menos, lo pasamos bien leyendo la previsión.

Y ya que somos solo unos pocos 😎, antes de seguir leyendo, recuerda que es fundamental dedicar unos segundos a echar un vistazo a la publi de la web. Te lleva mucho menos tiempo del que lleva hacer la previsión, muchísimo menos, y es la forma de agradecerla y de seguir planificando con ventaja(a veces).

Mucha gente no hizo planes para este finde porque llovía los dos días....😂😂😂😂😂, en fín... no voy a decir nada....

Hoy sábado toca día de previsión arriesgada y contra todos. Si sale mal, te mojas. 😇La situación inicial parte de vientos de O/SO entrando por Galicia y dejando nube y agua por aquellas tierras durante la mañana, pero, y aquí viene lo "distinto, Asturias se pasa la mañana en seco con nubes y claros, pero frescos, eso sí. Para la tarde, el componente oeste va ganando terreno y sí que hay opciones de que algo de agua pueda caer, pero serán para las zonas interiores al suroeste y me arriesgo a decir que lejos de la costa, tanto en Asturias como en Cantabria. Salvo esas zonas del SO asturiano, apuesto por una tarde en seco, y no solo en seco, sino con sol entre las nubes dejándose ver bastante a menudo.

Durante la noche se cuela un ligero sur, y entre ese sur que se cuela por el muro, y el oeste que se desliza por la costa, irán limpiando el cielo para tener un domingo donde la mañana  la ganará el sol. 

El domingo será un día seco, con sol y con entrada de nubosidad durante la tarde llegando desde el oeste pero que se limitará a Galicia, y además acompañado de una subida de las temperaturas para poder disfrutar mejor, de este domingo de mayo.
Y dónde estarán las lluvias que muchos metían a toda costa en nuestro paraíso?, pues en el Mediterráneo..., no voy a sacar conclusiones precipitadas pero es casualidad.

Y este martes, es MARTES DE CAMPO EN OVIEDO. Vamos anticipando algo y para los que vivimos en Oviedo, que sepáis que NO VA A LLOVER!!!!! Así que ir preparando para disfrutar de este martes de campo porque tenemos pendiente el del año pasado. Siempre con SENTIDO COMÚN, ok???

Bueno, pues dos días no dan para más. Solo deciros que la semana que viene confirma lo esperado y parece que la primavera se va asentando, pero eso ya lo veremos el lunes.

Espero que paséis un buen finde y que no dejéis de dedicar esos segundos a la publi antes de marchar. 

BUEN FINDE.
PD. Enviar fotos y vídeos para el vídeo resumen del domingo, como ya va siendo tradición 😉

1 comentario: