tercero enero

jueves, 13 de mayo de 2021

FINDE PRIMAVERA

El lunes ya decíamos que lo que sucediera el finde iba a depender mucho de lo que pasara hoy, y así se confirma. Ayer ya pudimos comprobar que las lluvias llegaban unas horas antes de lo previsto el lunes, dentro de lo normal ese adelanto porque solo fue un adelanto de  horas, pero la situación de hoy y mañana que en principio eran los peores días de la semana, sufre un pequeño cambio.

Una cosa clara antes de seguir. IMPRESCINDIBLE estar atentos a la previsión del sábado por si hay cabios, porque apuesto por ello casi al 100% ya que la situación "por arriba" se presta a ello. Como vemos en el mapa de abajo la lluvia que llega es como un "rio" que fluye sobre el anticiclón que tiene debajo, no se trata de una borrasca que venga de frente, y que venga más o menos arriba o abajo marcará finalmente los dos días. Para que os deis cuenta, de ayer por la noche a hoy, ya cambió...

Previsión de las precipitaciones que se encaminan hacia nosotros al terminar el viernes

Hoy jueves es un día de agua, para qué vamos a decirlo de otra manera, y las precipitaciones más intensas serán durante la mañana en Galicia y por la tarde en el resto del norte. Las zonas más castigadas por las lluvias serán la zona de las rías baixas y zona de A Coruña en Galicia y en Asturias la zona interior y oriental con una tarde que puede recibir mucha agua. En Cantabria, las lluvias intensas llegarán algo mermadas ya, y se centrarán en la parte final de la tarde aunque desde el mediodía ya estaréis bajo agua. Día de agua con pequeños claros de seco para descansar y final del día con más opciones de esos ratos de seco en Asturias.

Durante la tarde, lo que sí recibirá fuerte en la costa es el viento, así que cuidado. Las máximas lucharán por llegar a los 15, pero les costará. Ah, y posibles tormentas para la comida, pero no en toda Asturias. "A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...."😂😂😂😂

Y si en la previsión del lunes, decíamos que jueves y viernes eran los peores días, sacamos al viernes de esta nominación y por obra del tiempo, lo convertimos en el mejor de los cuatro días del finde. Lo empezaremos con nube en todo el norte, pero durante la mañana los claros se irán abriendo camino en Asturias y Cantabria, extendiéndose al este, para rematar la tarde con nubes de nuevo, que irán extendiendo de Galicia hacia el este. Subiremos poco los grados, pero uno o dos sí que los subimos. Día bastante despejado en Castilla y León.


El sábado es un día que perdemos respecto a lo esperado el lunes y quizá el cambio que más nos afecte porque de hablar de disfrutar un día con nubes y claros para ir a la playa forzando un poco, se convierte en un día de agua muy feo.

La mañana del sábado viene con lluvias muy intensas en toda la costa gallega y occidente, avanzando de oeste a este. Con la previsión actual, la mañana será de mucha agua en Galicia y en Asturias, por lo menos zona centro y seguro oriente, podríamos aguantar la mañana en seco hasta el mediodía, para la comida si hay mucha suerte. Así pues, los amigos de las cuatro ruedas del Fito, aquí tenéis la última previsión. En seco o ligero orbayu para la mañana, con lluvias más intensas a partir del mediodía. Para la tarde ya se ve casi segura la presencia de lluvia en toda Asturias con la peor parte llegando sobre las 17h. a la zona centro. En Cantabria las lluvias llegará para la tarde y seguirán, como en Asturias durante la noche.
Para la prueba de Ribadeo la previsión actual es de llovizna débil para la salida, puede que para la primera hora de prueba, pero para la segunda la lluvia se intensificará bastante. Viento de SO y temperatura sobre los 15 grados. De lo malo, no hay frío.

La previsión del domingo está en el aire y es de las pocas veces que digo esto un jueves aunque luego resultara errónea. Esta vez, no la tengo clara. En principio alternará nubes con chubascos para la zona oriental y Cantabria, donde se espera que el día sea peor, siendo muy probable que la zona centro y el occidente ganen el día con nubes y casi nada de agua. Como os digo, no me meto en más líos porque esto habrá que matizarlo a plazos más cercanos, el sábado a las 09:00, y va a depender mucho de las zonas y el viento.

RESUMIENDO. Jueves y sábado son los peores días, viernes el mejor y el domingo el día nublado con opciones de agua principalmente para el oriente. A las 09:00 concretaremos mucho mejor las horas de lluvias para sábado y domingo, porque esto todavía puede cambiar algo. Lo veremos. Puede que si la suerte nos acompaña, las comuniones de sábado y domingo salven al menos la ceremonia en seco muchas de ellas.

Y antes de salir, ya sabes, dedica unos segundos a lo que mantiene esta web funcionando. Por favor. Se agradece mucho esos segundos.

EJEMPLOS DE LA PUBLI EN LA WEB, Si QUIERES, PUEDES.

BUEN JUEVES A TODOS y no os mojéis mucho.

1 comentario:

  1. Buenas noches!!! Éste finde por Quiros, como se presenta?? Gracias

    ResponderEliminar