tercero enero

jueves, 1 de abril de 2021

SEMANA SANTA 2021

Ya estamos en el jueves de Semana Santa, y viene mucho mejor de todas las previsiones que se planteaban a principios de semana, aunque bien es verdad, que a muchos ya os decía hace días que esto estaba mejorando bastante. Por las posiciones que juegan las piezas estos días, lo que es imposible es decir que en toda Asturias o en toda Cantabria hará el mismo tiempo, porque especialmente en Asturias, las paletas de colores para estos días son distintas según la zona donde nos encontremos, así que dentro de la generalidad intentaré ser preciso porque si no, es una locura de previsión.

Hoy es día 1 de abril, así que para empezar bien el mes, por favor, dedicar unos segundos a la publi de la web y que así orientemos bien el mes para que todos estemos contentos.

Esta previsión tiene dos partes bastante marcadas. Una es la del jueves y el viernes, y otra la de sábado y domingo. Mucho mejor sin duda la segunda parte que la primera. DONDE VA A ESTAR LA CLAVE?, en el cambio de viento el sábado cuando entre el nordeste. Vamos por partes.

HOY JUEVES, la mañana es nublada en todo el norte y con nubes cargadas para regar subiendo por Portugal. El resultado de hoy es que la tarde será con mucha precipitación y tormentas por Galicia, y con la comida en seco en Asturias, pero nublado, y ahora llega el matiz. En las alas, Cangas de Narcea y zona oriental, hay opciones entre las 3 y las 6 de formación de tormentas con precipitación entrando de sur. La diferencia entre un lado y otro, es que en el oriente el Cuera puede levantar el escudo,... o no...

Sea como sea, una vez pasada la "merienda", el viento que irá entrando ganará más componente NO y limpiará lo que quede de tarde, que será en seco y con cielos relativamente despejados y secos. Mientras el final de la tarde queda despejada en Asturias y Cantabria, en Galicia diluvio y en Castilla y León, totalmente tapado. Descenso de grados para la tarde con esa cambio de viento a "gallego".

EL VIERNES. La mejor parte del viernes es la mañana porque la tarde es la que concentrará casi todas las lluvias en el norte, en concreto en Galicia que sigue mojada, Asturias, Castilla y León, y fijaros que no digo Cantabria porque no la veo mojada.

La mañana del viernes la espero nublada, más tapada al oeste que al este, con viento gallego y mojada tanto para Galicia como para Castilla, pero en Asturias y Cantabria la salvamos en seco salvo en la zona suroccidental donde sí se meterá algo de agua ya de mañana.

Y en la tarde viene la sorpresa, OJO. Creo que la tarde será mojada en toda Asturias, SALVO LA LÍNEA DE COSTA, me lo juego al seco en la costa...

Con esto dicho, la peor parte de la Semana Santa será la tarde de mañana, pero librando la línea de costa de mojarse si el viento me hace ese favor. VER VEREMOS....

EL SÁBADO ganan las nubes en todo el norte, pero en la Galicia de las rías baixas ya irán con sol, y aquí en el norte, salvo en Cantabria y durante unas horas de la mañana no se espera agua. La nube estará metida, no veo opciones de sol salvo que bajemos a León, y por lo menos, pasaremos el sábado en seco.

Y EL DOMINGO, pues despejando. Lo empezamos con nubes, pero a medida que pase la mañana el nordeste irá limpiando y la tarde quedará totalmente despejada para volver con calma a casa los que hayamos tenidos la fortuna de estar en la playa estos días festivos.

Y poco más que decir. HOY SEGUIREMOS CON CALOR, mañana bajamos a los 15/16 y el sábado con el cambio de viento cambiamos también el chip de los grados y no alcanzaremos los 15 para ir tomando conciencia de lo que nos viene encima la semana próxima... 

Finiquitamos con un recuerdo. No marchéis sin los clics para el viaje, y recordar que la semana que viene el Sr. Invierno de vacaciones porque ya está fuera de su época de trabajo ja,ja,ja...

BUEN JUEVES A TODOS!!!!!!

PD. Mandar vídeos y fotos por favor


No hay comentarios:

Publicar un comentario