tercero enero

miércoles, 31 de marzo de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS. VUELVE EL INVIERNO

Vaya golpe de efecto que nos tenía guardado el invierno para la vuelta de la Semana Santa. Si los mapas se cumplen, cosa que hay que darle tiempo y que no cambie como ocurrió con la invernada que nos venía hace 15 días y se la comió el lobo, ahora sí que sí, estamos ante la última bala del invierno y cargada con artillería. Insisto, SI SE CUMPE, es una invernada en toda regla con viento de norte y esa es la "ventaja" respecto a la previsión fallida anterior. La anterior, era más continental, más variable. Ésta al ser de norte, es mas "probable" dentro del 2+2 no siempre son 4 cuando hablamos del tiempo.

Antes de seguir, si vas a seguir leyendo, acuérdate de dedicar unos segundos a la publi de la web y así colaborar un poco en la vida de la página.


Antes de seguir, porque luego igual me olvido, RECUERDA que la previsión para los festivos ha cambiado, a mejor, y la veremos mañana a las 09:00 como todos los jueves. Cogemos clics de carrerilla y a por la previsión de... WINTER IS BACK!!!! Como si fuera Terminator ja,ja,ja,ja....

LUNES 5:

La TORMENTA PERFECTA. Fijaros en el mapa porque se explica solo. Borrasca a la derecha con vientos girando en sentido contrario. Anticiclón a la izquierda con vientos girando en el sentido del reloj. En medio de los dos se forma un canal de viento que desaloja viento polar y cuenta con dos motores, uno a cada lado, a tope de potencia. Conclusión, a partir del lunes por la tarde, puede que martes si se aplaza un poco, nos entra una nortada de libro con cotas de nieve bajas hasta Dios sabe donde(lo veremos en unos días) y para durar varios días.

A partir de esa situación inicial, el cómo se mueva cada uno de esos dos motores hará que la entrada dure más o menos, y esa parte, seguro que sufrirá cambios en sucesivos días. Así que, que NADIE GUARDE la ropa de invierno porque la vamos a necesitar.

JUEVES 8:

Con la previsión actual, los dos motores(la borrasca y el anticiclón) bajan al sur a la vez con lo cual, la entrada de aire frío polar y las precipitaciones seguirían en todo el norte, pero "bajando" un poco más al oeste de nuestra posición y entrando algo tumbados los vientos. Pero lo importante es que seguimos con la entrada fría y las precipitaciones en forma de nieve llegarán no solo al norte sino a Madrid y un poco más al sur durante unos días.

DOMINGO 11

Para el domingo parece que el anticiclón encuentra refuerzos al bajar de posición y ganaría fuerza, mientras que la borrasca no se atreve a bajar más al sur de lo que pueda llegar el viernes. Con ese panorama, el empuje del anticiclón echaría la borrasca al este y eso nos dejaría lluvias sobre martes y miércoles con la idea de que se cambien las tornas.

MIÉRCOLES 14:

La previsión es que el anticiclón se hará dueño y señor de la península para mediados de mes. tiene buena pinta el mapa final de previsión pero con un pero, todavía hará fresquito porque fijaros dónde está la línea verde, muy al sur.

Como vemos, vuelve el invierno después de dejarnos disfrutar de la Semana Santa con más o menos gloria, pero eso ya lo comentamos mañana.

El resumen de esta previsión a 15 días es claro. El invierno vuelve la semana que viene y no será una visita corta. Viene a pasar una semana...

Buen miércoles a todos y nos leemos mañana para hablar de las mejoras para estos días festivos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario