tercero enero

sábado, 3 de abril de 2021

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

Cuál es el cambio más importante para este finde además de que no llueva como se había planteado hace una semana?, pues que nos cambia el viento y de los sures que teníamos hace unos días pasamos a vientos de componente norte que lo que van a hacer es enfriarlo todo, el aire, las sensaciones y la mar si puede porque fría ya está un rato fría ja,ja,ja....

Hoy sábado es día de nubes en todo el norte. Si quieres ver sol tienes dos opciones. La primera es irte a la zona de las rías baixas y la segunda subir la cordillera y pasar a León o quedarte a esquiar en una de las estaciones antes de que cierren ya que el fin de temporada está cerca.

Esta foto va dedicada. Ya lo sabes en cuánto la veas.

Si decides quedarte en la costa o en las zonas de interior de Asturias, Cantabria o País Vasco, nubes todo el día con viento de noreste. Si además te encuentras en la zona interior de Asturias: Langreo, Mieres, incluso Infiesto o al otro lado, por La Foz, que sepas que hacia el mediodía, tienes alguna posibilidad de que descargue algo de agua durante una o dos horas. Lo justo para parar a comer. En el resto, nubes toda la mañana y toda la tarde. Y este cambio de "aires" no vendrá solo, ya que las temperaturas experimentarán hoy un bajón importante al situar las máximas en o por debajo de los 15, TOCA ABRIGARSE, y la noche al domingo será de las frías que ya llevamos días sin ver.

Y por qué será fría la noche al domingo?, pues porque durante la noche comenzará a despejar el cielo y limpiar las nubes que nos tapan hoy. 

El domingo será de sol. Quizá le cueste un poco más o menos abrir en las diferentes zonas, pero la zona de occidente será la primera en tener el cielo totalmente azul y luego durante la mañana ya se les unirá el resto de zonas de todo el norte con el consiguiente empujón a los grados que les dará el ver de nuevo al sol.

Las máximas para el domingo se espera que puedan estar sobre los 18 y las mínimas para el lunes, volverán a estar por debajo de los 5, si, has leido bien, de los 5. Con lo cual, buscar los guantes y las bufandas para el retorno  a las clases porque además de heladas, estará el aire helado "al otro lado" de la ventana....

Y con esta previsión terminamos la Semana Santa. Sinceramente, me alegro de que las previsiones hayan salido bien y los días hayan sido mucho mejores de lo que se esperaba en un primer momento. 

Para terminar con buen sabor, recordad que esta página no se mantiene del aire, y si dedicáis unos segundos a la publi de la web, quizá "vuele" mejor. 

El lunes nos vemos con nuevas noticias sobre esa vuelta del invierno, pero todavía nos quedan 48 horas para compartir imágenes y vídeos en las redes sociales, así que animaros a enviarlos. Los iré publicando como hago siempre.

BUEN FINDE Y SENTIDO COMÚN!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario