tercero enero

miércoles, 28 de abril de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS... Y LA PRIMAVERA???

Hemos perdido la primavera amigos míos... Esta semana estamos teniendo el "problema" de que no tenemos anticiclón ni cerca de nosotros y por eso las entradas de norte que principalmente empezamos a notar hoy y que veremos más en profundidad mañana con la previsión del finde, pero lo que parece claro con los mapas de hoy, es que en los próximos 15 días, vamos a seguir buscando ese anticiclón...

Vamos directamente con la previsión, pero antes de empezar, os recuerdo que dedicar unos segundos a echar un vistazo a la publi, es una acción más que necesaria para que sigamos leyendo estas previsiones. Empezamos como siempre en el lunes de la semana que viene.


LUNES 3:

Primer lunes de mayo y OH SORPRESA, tenemos un anticiclón pequeñito, pequeñito, situado a nuestro oeste y fruto de ese pequeñín cerca de nosotros, los comienzos de la semana serán apacibles, con cielos despejados en casi toda España y con una lucha titánica sobre nuestras costas entre las nubes cargadas con algo de agua que luchan por llegar a tierra y las fuerzas del anticiclón que luchan por impedirlo. En un primer vistazo, el anticiclón gana la batalla hasta el jueves, ya que a partir de ese día, las nubes comienzan a presionar más, ganan fuerzas que vienen del norte y comienzan a hacer recular al anticiclón hacia posiciones más al sur alejándose de nosotros.

JUEVES 6:

La borrasca que aparece en mapas sobre el Atlántico parece que irá ganando fuerza y atemorizando al anticiclón que con miedo se va escondiendo poco a poco. Posiblemente viernes y sábado aguantemos todavía sin la cólera de la borrasca, pero el domingo con los mapas actuales, no lo salvamos ni de petaca, y el sábado, miedo me da porque estamos muy lejos todavía para dar nada por hecho.

Este mismo razonamiento también sirve para el caso de ser positivo, a plazos de una semana todavía podemos mejorar ja,ja,ja...

DOMINGO 9:

Con este mapa, tenemos unos anticiclones ALTÍSIMOS de posición en la esquina superior izquierda y hace que la borrasca que está sobre Inglaterra nos envíe de continuo vientos fríos y cargados de humedad. Preparémonos para lo que puede venir porque decimos adiós a la primavera durante unos días y eso que todavía no llegó.

MIÉRCOLES 12:

Invernada en toda regla. No voy a profundizar más por no deprimir al personal, pero la previsión actual para el día 12 es de días de invierno total en pleno mes de mayo. Esos puntitos amarillos que aparecen sobre nosotros, son de nieve, así que voy a pasar de puntillas y dejar que lleguen días más cercanos para mirar mapas y buscar dónde se puede haber escondido la primavera... Curioso el muro de altas presiones que se podría formar a modo de barrera vertical y que os pinto en línea amarilla.

Por resumir, habrá que aprovechar los inicios de la semana que viene por lo que pueda pasar después, pero todos tranquilos porque estamos muy lejos todavía y recordar que SIEMPRE SALE EL SOL, así que podemos mejorar...

Mañana previsión del finde que viene con miga y a ver si seguimos con la racha...

BUEN MIÉRCOLES!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario