tercero enero

miércoles, 14 de abril de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS. HOLA PRIMAVERA

El título de esta página ya es bastante descriptivo. Estamos en abril, de acuerdo, pero vamos a ir un poco contra corriente con lo de las guas mil(de momento) que muchas veces decimos de abril. Si todo sigue el curso marcado o previsto por los mapas actuales, estamos ante una segunda mitad de mes que viene primaveral total.

Alternaremos días de nube con días de sol y sobre todo tendremos un compañero de viaje muy bueno para limpiar el cielo al inicio de la previsión, como suele ser el nordeste. A cambio ya sabemos lo que nos toca, no hará mucho calor, pero a poco que veamos el sol, ya notaremos cómo los grados suben lo necesario. Pero como estamos en abril, ya sabéis lo que dice el refrán...ja,ja,ja,ja,...

Y para que suban los porcentajes, es necesario que dediquéis unos segundos a la publi que veis en la web, por favor. No hagáis como el invierno que se fue sin decir adiós...

LUNES 19:

Como vemos en el mapa tenemos un anticiclón bastante grande sobre el Atlántico y con el paso de los días parece que tiene la intención de "tumbarse" sobre el Cantábrico o un poco más arriba. La conclusión es que los días iniciales de semana, serán básicamente de sol en todo el norte, con nordeste y a todo lo más, alguna nube que nos quite la luz, pero no se esperan lluvias. Días frescos de primavera.

Las lluvias para los primeros días de semana se quedarán por el sur, así que tranquilidad, sol y días sin mucho calor para el norte.

JUEVES 22:

Parece que a partir del jueves el anticiclón puede perder fuerza y eso hará que los vientos de nordeste vengan desde más al norte, más fríos, y aíslen una zona de bajas presiones sobre el sureste que podría dejar agua para los comienzos del finde principalmente en la mitad sur de España. Con un poco de suerte y como siempre que tenemos la lavadora funcionando, puede que en el norte nos salvemos de las lluvias y salvemos el finde con nubes. Veremos cuando estemos más cerca pero no tiene mala pinta para el norte.

DOMINGO 25:

Con la lavadora funcionando sobre la península y el anticiclón retirado a la madriguera del oeste, los vientos del norte puede que tengan la puerta abierta para entrar de lleno sobre nuestras costas norteñas. Viento frio y lluvia puede que sean las características del domingo, y días sucesivos haciendo que el refrán de abril se cumpla...


MIÉRCOLES 28:

Lucha de titanes a la  vista si se llega a ese combate. Como vemos, una borrasca considerable y un anticiclón agazapado pero potente al oeste. Quién ganará la batalla para rematar el mes???, lo veremos en próximos días, pero mucho me temo que si tengo que votar, vote por la borrasca.


Como vemos, iremos de más a menos. De días de sol a entrada de nubes y quien sabe si de las nubes acabaremos en lluvias. Casi seguro acabaremos con fresquito del bueno, no voy a calificarlo como frío, pero vamos, que no guardéis todavía la ropa de abrigo por lo que pueda pasar.

Mañana jueves a las 09:00 tenemos la previsión para el finde y seguro que os interesará. No la olvidéis.

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario