tercero enero

jueves, 15 de abril de 2021

FINDE PRIMAVERAL CON FINAL...

Tenemos por delante unos días de primavera a pleno rendimiento. Todo apunta a que los días entre hoy y el domingo, con más o menos nube, pero serán días de sol, días de inicio de primavera. E insisto en lo de inicios de primavera porque para nada serán días de calor. El nordeste soplando a pleno rendimiento será el compañero de estos días y hará que las máximas no lleguen ni siquiera posiblemente a unos raquíticos 15 grados salvo una excepción, y de paso, las mínimas de las noches y madrugadas serán muy frías.

Vamos a empezar ya porque seguro que con estos buenos presagios, muchos ya estáis haciendo planes para estos días.

JUEVES:
Día despejado en todo el norte, de A Coruña a Bilbao. Viento nordeste soplando con mucha fuerza a partir del mediodía y especialmente coincidiendo con la pleamar sobre las siete/ocho de las tarde. Las máximas no alcanzarán valores altos por ese viento nordeste que enfría todas las sensaciones y como vamos a terminar el día con los cielos totalmente despejados, vamos de cabeza hacia una noche muy fría con caída en picado de los termómetros en el momento en el que el sol deje de calentar, que ocurrirá sobre las 9 de la noche.
Curiosamente hoy jueves, mientras en todo el norte hasta Burgos o Valladolid disfrutemos de un día de sol, de ahí para abajo tendrán un día gris, nublado, tapado y mojado...., cosas de la primavera.

VIERNES:
No viene tan limpio el viernes como este jueves. La mañana se espera con nube por Asturias y Cantabria, pero para la tarde ya deberíamos estar viendo el azul el cielo. En la costa seguiremos notando un nordeste intenso y molesto. El viento de nordeste barrerá hacia el centro de la península y dejará el día mucho más despejado que hoy en la zona centro de España. Lo mejor en nuestro paraíso será la tarde, y la mañana será fría con valores que pueden bajar de los cinco grados si madrugamos mucho...😕 

SÁBADO:
Mejor para la zona occidental que para el oriente asturiano. Mientras que en Galicia el sábado viene completamente limpio de nubes y por tanto, contagiará de este tiempo al occidente astur, en la zona oriental y Cantabria el día viene más marcado por nube baja que por culpa de ese aire con componente norte se nos va a generar en la zona de costa. 
El Cuera y el efecto tapón se van a poner a prueba, pero en principio, el sábado en el oriente lo podemos pasar bajo la nube mientras el resto de Asturias está con sol y cielos azules. Día de nuevo frío con una madrugada heladora y unas máximas que no acaban de subir. Hay que ir abrigados.

DOMINGO:
Cambiamos el tipo de nube y el tipo de viento. El nordeste lo vamos a cambiar por viento de componente suroeste que poco a poco irá profundizando durante el día aunque en la costa el nordeste aguante el día como un jabato.
Ese viento de nordeste que viene "empujado" del Atlántico va a meter nube a Galicia, occidente y Castilla y León, con lo cual, el domingo le toca el buen tiempo, más despejado, al oriente.

Son días de seco. Con sol, Con nube. El jueves es soleado para todos. El viernes peor mañana que tarde para toda Asturias. Sábado mejor para el occidente y domingo mejor para el oriente. Así todos tenemos días buenos y no tan buenos ja,ja,ja...

Por favor, no marchéis sin dedicar unos segundos a la publi de la web. Seguro que tardas menos del tiempo que se tardó en escribir y analizar todo esto...

Buen jueves y el sábado concretamos horas y tiempos mejores para el finde!!!! A LAS 09:00!!!!
Espero vuestros vídeos o fotos de los amaneceres y atardeceres.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario