tercero enero

lunes, 29 de marzo de 2021

SEMANA DE SEMANA SANTA

Esta semana es SEMANA SANTA, y como tal, es semana de descanso para muchos y por lo menos, aunque sea unos días, se cargarán pilas para rematar lo que nos queda de semestre hasta el verano.

La semana viene mucho mejor de lo que venía hace unos días, y la tendencia es que puede seguir mejorando la previsión en los días que nos quedan hasta lo que son en si los festivos(cosa que veremos el jueves). Para ir acorde con la previsión, os pido por favor que mejoréis previsiones y todos(por soñar que no quede), dediquéis unos segundos a la publi de la web. Os puedo asegurar que hacer esto lleva su tiempo y no creo que sea mucho lo que os pido.

De momento, de lunes a miércoles es seguro que serán los mejores días de la semana, pero antes de meternos a ver la previsión, vamos a comentar cuál es la situación que tenemos ya que nos ayudará a entender lo que ocurrirá.

Entre hoy y el miércoles, una borrasca del Atlántico va a bajar cerca de Canarias y luego va a subir haciendo un efecto yo-yó, y en las vueltas que dé la borrasca al subir estará la clave de lo que ocurrirá estos días. Cuanto más al sur, mejor para nosotros, lo siento por los del sur. Por esta razón, el tiempo estará más revuelto y complicado en el oeste que en el este. Más nubes para Galicia y menos para Cantabria.

Como os digo, de lunes a miércoles son días de predominio de sures, con aumento de grados, con cielos mayormente despejados en general, pero con matices. Lo que si es seguro es que en zonas de interior, se podrán alcanzar los 25....😱

La mañana de hoy lunes viene con nubes por Galicia, Castilla y León, así como el occidente asturiano. La zona centro y oriente, especialmente esta última se salvarán de las nubes casi todo el día salvo unas horas al mediodía, para por la tarde, abrir de nuevo y dejar cielos azules a juego con los que disfrutarán el Cantabria todo el día. Subida de grados.

La mañana del martes es limpia en todo el norte. Galicia se tapa a la hora de comer, y puede que para principios de la tarde llegue algo de nube al occidente, mientras que en el oriente, posiblemente se acabe el día con sol y si llegara algo de nube, lo haría al final del día, pero con la entrada de sur, el Cuera juega el partido...

El miércoles repetimos el patrón de estos días. Mañana despejada y por la tarde se tapa Galicia y occidente, pero esta vez, con ligero cambio de viento, puede que al oriente no lleguen nada de nube, y sí a la zona centro. Mantenemos buena temperatura que ya empieza a bajar el jueves.

El jueves es el día del cambio. La borrasca está llamando a la puerta de Lisboa y lógicamente su efecto se deja sentir en las zonas más próximas al timbre de llamada. Durante la mañana las nubes y las lluvias alcanzan Galicia y parte de Castilla y León, esperando que para la tarde lleguen también pero a las zonas más occidentales de Asturias y puede que zona centro. En el caso del oriente y de Cantabria, puede que las montañas jueguen su partido importante y aíslen las zonas de esas lluvias dejando incluso el día con sol para envidia del resto....😉😉

El viernes a priori es el peor día. Los restos de la borrasca se "tiran" al este y es en ese instante donde las zonas del norte podremos vernos más o menos afectadas. La previsión ahora mismo, es que el viernes será un día de nube, con lluvias ya por la mañana en toda Galicia y con lo peor para Asturias entre el mediodía del viernes y la tarde del sábado. En teoría la mejor zona este viernes será la zona oriental al estar más alejada.

A tantos días no voy a concretar cosas que no se pueden, así que el jueves, matizamos las zonas que serán mas mojadas y las horas, pero como vemos por todo lo que llevamos, parece que la zona mas castigada estos días serán la zona del oeste.

El "problema" que nos puede deparar el sábado, es que la entrada sea de norte, y si es así finalmente, la zona más castigada para el sábado sería la oriental durante la mañana del sábado, pero como os digo, el jueves concretamos zonas y plazos para ir sobre mapas más seguros.

El domingo sería día de seco para volver a casa y preparar la vuelta a la normalidad del trabajo.

A todos los que estéis de vacaciones, un mensaje:" aprovechar hasta el jueves, porque luego es terreno de duda". Puede no ser tan malo como se espera, pero dependerá de la zona.

Por cierto, de jueves en adelante, descendemos grados como esperáis que ocurra siempre que nos deja el sur, pero el descenso grande que nos cambiará sensaciones será a partir de la noche del viernes si finalmente entra el norte.

El miércoles volvemos con la previsión a 15 días y el jueves con la del finde, que será especial por ser días de fiesta. Mucho cuidado, usar siempre el SENTIDO COMÚN, no hagáis locuras, sacar fotos y vídeos, y no dejéis de visitar la web cada día. PLEASEE!!!!

BUENA SEMANA!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario