tercero enero

sábado, 6 de marzo de 2021

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7

Gris es la palabra que mejor define cómo viene este finde. Las nubes serán la constante para los dos días y la buena noticia es que la lluvia no será una cosa común, sino particular por zonas y momentos, así que vamos a ver cuáles serán esas zonas y momentos por si queremos aprovechar y cargar algo de aire limpio fuera de las ciudades.

A esta hora de la mañana tenemos cubierto de nubes todo el norte entre Coruña y Francia. Sopla nordeste y se espera que durante la mañana llovizne en la costa oriental, entre Gijón y Santander, hasta la hora de la comida allá sobre las 14  horas. Puede que incluso en la zona de Avilés se deje caer alguna gota sobre las 12. En el resto de lugares lo que marcará la mañana será la nube, y salvo que nos vayamos al suroccidente, tenemos pocas opciones de ver sol.

La tarde, nublada y seca en todo el norte, con nordeste(si se cuela algo será muy poco y en zona centro). En Asturias y Cantabria no vemos sol. Día muy fresco por culpa del viento con máximas cercanas a los 10 por encima y mínimas que pudieron arrancar en los 7 o los 8 en la madrugada.

El domingo más de lo mismo, nube y agua pero de nuevo con matices.

La mañana en sus primeras horas llega con agua en toda la costa asturiana y esta vez, sí que se mete hasta la cocina para desayunar. Posiblemente en zonas de interior como Oviedo o Langreo desayunemos con una invitada fresquita, y que nos acompañará en la zona más interior hasta las 12 más o menos, pero ojo porque la zona interior de Asturias se libra del agua por unas horas ya que al final de la tarde, a partir de las 18 vuelve para dormir con nosotros al igual que en la costa oriental que va a tener un día bastante mojado.

El domingo el viento que hoy sopla de nordeste, se torna más norte y esa será la causa de que las lluvias en la costa se generalicen e incluso penetren más hacia el interior. Si queréis hacer una excursión durante estos días, la norma es clara, "VETE AL SUR" ja,ja,ja,ja...(pero sabiendo que el domingo ni León se salva de las nubes...)

Es un finde frio, las máximas rondarán los 10 y las mínimas bajarán un poco más. Vendrá marcado por las nubes y el viento de componente norte o nornordeste bastante incómodo y fuerte en la costa así como las precipitaciones. 

Y para el lunes se espera que veamos sol?, pues no, todo lo contrario, dejar a mano el parguas y el plumas

Pero tranquilos porque voy a daros una primicia previsión: LA PRIMAVERA ENTRA CON SOL (a día de hoy). Arriba esos clics que la noticia se los merece, o no...?????

por si alguien no sabe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario