tercero enero

jueves, 4 de marzo de 2021

FINDE VARIADO. DE SOL A NUBE....

Primer finde de marzo y nos viene muy movido. Nada de tiempo igual para todos los días y esto, qué trae consigo?, que si haces caso de las apps o no planificas como debes, vas a perderte los mejores momentos de estos días y te arrepentirás después. De hecho, si vas a seguir leyendo, dedica unos segundos a la publi de la web para colaborar y que esto siga funcionando, por favor.

Iremos día a día, como Rambo...

Hoy jueves, si vas  a volver a casa después de comer, lleva paraguas por lo que pueda pasar, y ahora precisamente, vamos a ver, lo que puede pasar. Es un poco locura...

La mañana viene despejada en casi todo el norte, y digo en casi todo porque Galicia y la parte occidental asturiana, ya verán nubes de mañana, pero el resto, nos pasaremos la mañana con sol hasta que a eso de las 12 o las 13 horas, ya las veamos por la zona centro a la altura de Oviedo, por orientar. Y es que se espera que entre las 13 y las 18 horas más o menos, todas las zonas que no sean costa de Galicia, Asturias y Cantabria, se mojen con algo de lluvia( Y CON OPCIONES DE TORMENTA), así que, si quieres salir tranquilo por estas zonas, yo llevaría paraguas aunque salgas con sol. Para la media tarde, y una vez pasado ese momento de debilidad, se nos van las nubes y la tarde quedará despejada en interior, pero con nube por la costa. VAYA LOCURA EH!!!!! Lógicamente las mayores opciones de tormenta se las llevan las zonas con montaña.

FOTO LISI

Las máximas de esta tarde serán las más altas de todos estos cuatro días, pudiendo situarse cerca de los 20 grados a media tarde. Un bonito caldo de cultivo para que haya tormentas.

Con la llegada de la noche cambiamos de viento y dejamos de lado los sures que teníamos estos días pasados para dar entrada al nordeste que nos va a enfriar bastante el tema de los grados para este finde.

El viernes viene muy malo. Nublado en todo el norte salvo Galicia que con los nordestes no recibe nubes las lloviznas serán una constante moviéndose entre Asturias y Cantabria, pero centradas sobre la zona centro y oriental asturiana, así como la occidental de Cantabria. Día de agua y nube, sobre todo nube y con máximas que no alcanzarán los 15 grados ni de broma con un viento de nordeste bastante intenso que bajará todavía más la sensación térmica. ES EL PEOR DÍA DE LOS 4.

FOTO LISI

El sábado se espera que amanezca nublado de nuevo, no vemos mucho sol, pero además con lluvia para la costa entre Gijón y Santander para toda la mañana y esa situación se mantiene, hasta la tarde. A partir de las 4 o 5 de la tarde ya no se esperan más lluvias en todo el norte, pero mantendremos las nubes y el frío va en aumento. Posiblemente el sábado no pasemos de los 10 en todo el interior y en costa las máximas podrían ser de 12 o por ahí.

Y dónde se tendrá el mejor tiempo este sábado?, en la zona suroccidental asturiana, sin duda, es donde verán sol. Teverga, Cangas, y zonas cercanas, pueden pasar un sábado lleno de sol.

Y el domingo repetimos casi el patrón del sábado pero con algo menos de nube. Se espera un día seco, eso sí, pero con nube baja de mañana y claros que harán que los grados todavía se mantengan tan bajos como el sábado. La tarde parece que viene mejor, pero vamos a esperar a concretar el sábado la previsión para estar seguros.

Qué os parece?, previsión difícil y variable, de las chungas. A ver cómo se va portando el tiempo según va cambiando el viento, y seguiremos informados en redes sociales.

Acordaros de hacer algún clic y que tengáis un buen finde.

PD. Cruzo dedos para tormenta por la tarde.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario