tercero enero

lunes, 8 de marzo de 2021

SEGUNDA SEMANA DE MARZO. BAILE DE COSAS....

Semana de bajadas y subidas, como si estuviéramos en una montaña rusa, pero rusa siberiana porque el frío que vamos a pasar entre hoy y mañana, es frío de ese bueno que tenemos en invierno, que para eso estamos todavía en invierno, y luego ya veremos que recuperamos grados, aunque sea por un extremo...

Durante la noche de hoy nos ha llovido en casi toda Asturias y parte de Cantabria, no mucho, pero ha llovido. La previsión es que esas lluvias seguirán durante la mañana y la tarde con nosotros salvo en la zona occidental,  y si a la lluvia le añadimos que el viento que nos va a entrar durante todo el día es de norte, tenemos como resultado un día de frío sin pasar de los 10 grados, con humedad, y con una sensación térmica que será muy inferior a lo que nos marquen los termómetros.

Las lluvias serán para Asturias, Cantabria y País Vasco, así que todo el norte unido bajo el paraguas, excepto Galicia, aunque frío también tendréis por esa comunidad. Por cierto, durante la noche al martes, será el momento de que caiga nieve en la montaña para reforzar el color blanco de las cumbres.

El martes arrancará con agua también, y para la hora de comer puede que ya estemos en seco por Asturias. En Galicia ya se pasan el día en seco porque lo del agua no va con ellos en esta ocasión.  Todavía  tenemos un día frío, puede que con un o dos grados más que hoy, pero día para salir de casa con guantes y bufanda porque las sensaciones térmicas no serán nada agradables. Para la tarde, nublado en toda Galicia y en Asturias, con algunos claros para Cantabria.

El miércoles es día en seco y con una situación especial porque hay una borrasca de dimensiones "enormes" al norte, y nos enchufa el ventilados del sur según se acerca a las islas británicas. Es bueno y malo a la vez. Bueno porque el miércoles, a pesar de empezar con un frío invernal en la mañana, al soplar el sur, y con las nubes y claros que nos empuja, hará que las máximas suban por encima de 15 o por lo menos, a los 15. Que si lo pensamos igual son 5 o 6 grados más que el martes. Y es malo, porque después de los vientos de sur, siempre llegan de nordeste lluvias....(día de nubes)

El jueves llega agua. Con los datos que tenemos ahora las lluvias llegan a Galicia por la fachada atlántica durante la madrugada. Con la mañana conquistan el resto de Galicia mientras en el resto del norte seguimos en seco, y para la tarde del jueves ya espero que las lluvias rieguen todos los reinos situados al este de A Coruña. Tarde de agua y nordeste.

Para el viernes, nubes y claros, en seco y limpiando los restos del frente del jueves. En general se espera un día de nubes y claros, en seco, aunque puede que alguna nube remolona se haya quedado descolgada y al pasar por encima nos riegue con cuatro gotas. El jueves lo concretamos mejor pero parece que subimos grados ya de fijo por encima de los 15.

Sábado y domingo a día de hoy vienen en seco casi enteros, y lo de casi es porque podría llover durante la noche de sábado a domingo. Se espera, a día de hoy, nubes y claros con ratos grandes de sol y sobre todo en seco, así que esperemos que no cambien las previsiones y se confirmen el jueves cuando ya veamos la previsión casi final del finde.

Si ya llegaste hasta aquí, espero que dediques unos segundos a la publi de la web. Es poco tiempo a cambio no?...

El miércoles tenemos previsión a 15 días y ya nos metemos casi en Semana Santa, y el jueves, primera previsión del finde. 

Buena semana, buenos clics, y ánimo que ya está más cerca la primavera. A solo 12 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario