tercero enero

lunes, 1 de marzo de 2021

PRIMERA DE MARZO...SUR

Empezamos con sur. Durante esta pasada noche un frente que venía "haciendo la lavadora" desde el este, nos inició a pasar en dirección este/oeste, pero al pasar con viento de sur por debajo del muro, en Asturias, no nos enteramos de mucho salvo en las zonas de la cordillera y la zona occidental que no gozan del escudo de nuestro querido muro.

La teoría de hoy lunes, la teoría JAVIMO, es que nos libraremos del agua en toda Cantabria y en casi toda Asturias. Los únicos "casi" que no se libran serán las zonas suroccidentales de Asturias y la zona de la cordillera, que junto a Galicia y Castilla y León, pasarán un día con lluvias. Esas lluvias entran de sur, así que el día en la mayor parte de Asturias y por supuesto en Cantabria, es un día de nubes y claros, pero dejando claro, que la tarde puede ser el momento en el que el escudo nos falle y se cuele algo de lluvia para la zona centro(con tormenta incluida) y ya de paso, por supuesto, regar todo el occidente. Subimos grados por efecto del sur, pero no es un día de calor y la mañana es bastante fría.

Para el martes mejoramos mucho. Se nos van las lluvias que molestan el lunes donde molestan y nos quedan cielos casi despejados en todo el norte. con poca nube, viento sur y solo para la tarde se espera que aumente un poco la nubosidad y puede que nos deje alguna gota por zona occidental y centro, pero muy testimonial. En general, día de sol. 


El miércoles mantenemos la línea del martes, cielos muy despejados en el norte, con poca nube, viento sur  y temperaturas agradables al mediodía aunque al final de la tarde ya se espera que notemos un cambio, el viento cambia a nordestes lentamente y ahí cambiamos el sistema de juego que teníamos hasta el miércoles.

El jueves se espera que lo comencemos con una borrasca llamando a la puerta gallega del Atlántico y eso nos estropeará el día. Todavía no sabemos seguro cómo será, pero la mañana apuesto a día de hoy por pasarla en seco seguro(incluso en Galicia), y con más claros que nubes, estropeándose el día para la tarde. Enfriamos seguro porque el cambio de viento solo, ya implica aire frío.

La duda para el jueves viene marcada por si esa borrasca finalmente se decide a pisar Galicia y caminar al este, o quiere bajar a Andalucia. Para nosotros lo mejor sería lo segundo, pero el jueves en la previsión ya lo concretamos seguro.  A día de hoy, parece que baja, y eso nos dará un viernes con nubes, con mucho viento de componente norte enfriando, y puede que alguna lluvia para rematar el día. Si eso pasa y se va al sur, no vayáis a Cádiz en unos días ja,ja,ja,ja...


Y el finde, con pinzas de momento, apunta a nubes y claros, en seco, pero de nuevo, como ya pasó este finde pasado, con mucho frío y viento norte que harán que la sensación térmica sea mucho menor de lo que pensamos y que los 15 grados sean una quimera para el finde. Personalmente, si no llueve, ME VALE!!!!

HACIENDO RESUMEN. Lo mejor sin duda es de lunes a miércoles, jueves y viernes, sobre todo viernes, lo peor pero sin ser caóticamente malo, y finde más que salvable.

Aprovechar porque ya os lo había comentado que el invierno llega, y llegará a partir del domingo. En la previsión del miércoles lo veremos...

Y ya para terminar, empecemos bien el mes y hacer unos clics por favor. No os lleva nada.

Buena semana y que la fuerza os acompañe en ese mes que ya tenemos a la vista la Semana Santa, aunque sea "de aquella manera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario