tercero enero

miércoles, 3 de marzo de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS

Previsión a 15 días y puede que último "ramalazo" de invierno antes de que el día 20 llegue la primavera. Dejando las cosas claras, con lo que hay ahora, no se espera una nevada por cotas bajas. Soy sincero como siempre y si no lo veo, no lo veo. Ya sabéis que más ganas que yo es difícil, pero en cuanto lo vea, lo grito, no os preocupéis ja,ja,ja...

De mano, y para comenzar la previsión, fijaros que nuestra querida "línea verde" se encuentra por África. Con eso ya sabemos que calor no vamos a pasar..., así que vamos a ver cómo nos llega el tiempo hasta casi los límites de la primavera.

LUNES 8:

Nos entra viento del norte frío y eso hace a partir del lunes las nubes con precipitación vayan empujando las altas presiones hacia el sur y en todo el norte se produzcan precipitaciones para comenzar la segunda semana de mes. Los días se esperan fríos y lluviosos, y si alguno de ellos la cota baja más o menos, no lo sabremos hasta estar más encima, pero de momento, planificar los comienzos de semana con plumas y paraguas.

JUEVES 11:

Tras un pequeño descanso que nos proporciona posiblemente entre la tarde del miércoles y la mañana del viernes una zona de altas presiones, volvemos de viernes a la actividad invernal. Entre viernes y sábado los vientos se prevé que se tornen de norte y será en ese momento, de sábado o domingo según los cálculos actuales, que se produzcan las nevadas más intensas y con mayores posibilidades de bajar de cota, y como dije antes, el "hasta donde", lo veremos en una semana. 

DOMINGO 14:

Con esta situación planteada, si tenéis planes de finde, que sea este finde, porque el que viene no invitará a pisar la calle y mucho menos salir de casa a ningún sitio en el norte. A partir del domingo 14 entraríamos en una situación dominada por el Anticiclón y esto nos metería en los comienzos de la tercera semana de marzo con sol y con frío, pero en seco.

MIÉRCOLES 17:

Parece que se mantiene el dominio de las altas presiones para el medio mes, pero hay dudas surgidas de las borrascas que tenemos al norte y de una que anda un poco perdida por el sur o cerca de Canarias, a saber dónde estará. Puede que la primavera entre con buen pie y todo después de todo, ja,ja,ja...( o no...)😈

Recopilando todo un poco, la próxima semana es de invierno, por grados y por precipitaciones y si no cambia el panorama, puede que sea el último intento del invierno por traernos algo de nieve.

Acordaros que mañana tenemos previsión de finde, y que os sobran unos segundos para dedicarlos a la publi de la web. 

Preparar la ropa de abrigo si la habíais guardado. Yo no lo hice todavía....

1 comentario:

  1. Gracias Javi por indicarnos tan bien tus previsiones, muy acertadas siempre!

    ResponderEliminar