tercero enero

jueves, 18 de marzo de 2021

FINDE DE ENTRADA Y SALIDA

El día 20, sábado, a las 10:37:27 es la hora prevista para la llegada a la zona de desembarque de la Primavera. Como todos sabéis, hace 4 días comentaba que el Invierno tenía intenciones de venir a recibirla en muy buena forma física, pero lamentablemente, el martes, mientras se ejercitaba en el gimnasio y hacía kilómetros para mejorar su fortaleza, rotura muscular grave, y el médico le ha recomendado reposo casi absoluto, por lo cual, puede que se marche antes de tiempo a su retiro en Canarias...😁😂

Así con estos problemas de preparación, y como el Sr. Invierno, es super educado, va a venir unos días, pero menos de los que me había comentado, y sobre todo, con menos intensidad.

Hoy veremos poco sol, la mejor posibilidad de verlo en principio es en la zona suroccidental y durante la mañana, porque las nubes irán a más cada hora llegando de NO, aunque algo se dejará ver por el centro a primera hora. Con suerte la mañana trascurre con nubes y claros en lugar de solonubes. Pero las nubes no vienen solas, ese viento frío además de nubes dejará durante la mañana lluvias ligeras desde Bilbao hasta Ribadeo, pero a la zona occidental solo se espera que lleguen para el mediodía. Sobre Gijón, calcular sobre las 12/13 y en Oviedo(si profundiza tanto desde la costa), para las 13/14. Y para la tarde, NUBLADO y con algún claro incluso. Hay que hacer deporte en seco ja,ja,ja...

Hoy ya notaremos un bajón fuerte de grados, con máximas que superan por poco los 10/11 y sobre todo, con una sensación térmica bastante fría que nos hará estar a media tarde ya por debajo de los 10.

Y mañana viernes es el día de la visita principal del Invierno. Llega de norte, directo y sin matices. Es un día de lluvia, frío y nieve, con cota en el norte al final del día sobre los 400 y para zonas de Madrid e interior de la península, sobre los 300, siendo el peor momento, o mejor según se mire, la noche de viernes a sábado. Y en Burgos, Jorge, creo que algo caerá en la madrugada del sábado.

Esta vez apuesto por nieve en el CUERA Y EL SUEVE, en el Naranco, no la veo.😓(mandarme prueba de vida ja,ja,ja)

Mucho cuidado con las rachas de viento entre la tarde del viernes y la tarde del sábado, porque posiblemente se sobrepasen los 50 km/h en muchos sitios.

Viernes y sábado vienen muy fríos, con máximas por debajo de los 10 y mínimas por debajo de los 5, pero las sensaciones serán mucho peores, porque el viento viene frío de verdad del norte, así que sobre todo, abrigarse. Estamos en el norte y es normal que llueva y haga frío.

Para el sábado, día de entrada de la primavera, puede que ya no llueva en todo el norte para la hora de llegada, y si lo hace será un ligero orbayu, pero la comida del sábado es en seco casi seguro salvo sorpresa. Las nubes que taparán todo el paraíso por la mañana, se irán "encogiendo" poco a poco, y para el final de la tarde ya se verá el sol o por lo menos claros por la zona occidental asturiana y en Galicia.. 

Seguiremos manteniendo el norte, así que la mar, quieta no va a estar.

El domingo se vuelve a tapar por completo todo el norte y no se descarta ligera llovizna en toda la línea de costa. El viento ya baja de intensidad pero no así el frío, que se mantiene en la tónica de los grados de días anteriores pero al bajar el viento, recuperamos uno o dos grados de "sensación". Más tapado al oriente que al occidente.

Es un finde de "plumas", gorro y paraguas(viernes). Como vemos, la super entrada fría que se esperaba y se daba por hecha el lunes, se nos fue vacaciones y nos quedamos con una "nortada", fría y lluviosa como muchas de las que tenemos en el norte, que para eso somos del norte y el verde es verde.

Y ya si estás leyendo esto, y como te gusta el paraíso, espero que dediques unos segundos a la publi de la web para que la primavera entre con buen pie, como parece que ocurre, ya que será directamente informada de si lo haces o no....😂😂

Buen finde, abrigaros, taparos y sobre todo, no dejéis de leer estas previsiones. Nos vemos de nuevo el sábado.

PD. La Semana Santa va cogiendo color poco a poco... y es el color de la opción 1 que comentábamos ayer...😕


No hay comentarios:

Publicar un comentario