tercero enero

miércoles, 17 de marzo de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS...ROZANDO SEMANA SANTA

Parece que fue ayer cuando estábamos dando la previsión para Navidad y por lo menos a mí, me pasaron estos meses a velocidad de vértigo. Con esta previsión ya rozamos los días "festivos" de esta Semana Santa que será sin duda tan particular como lo fueron las fiestas de Navidad. 

Este finde nos llega la primavera, pero el invierno viene a despedirse en persona, y mañana veremos todos los actos protocolarios que tiene preparado el Sr. Invierno para hacer el relevo de estación.

De momento, vamos a ir rápido a la previsión de los 15 días porque se me acumula el trabajo y el tiempo es una cosa que no me sobra en absoluto ja,ja,ja.... qué cosas eh???

LUNES 22:

Como podemos ver en el mapa, tenemos sobre el Atlántico una zona enorme de altas presiones, un anticiclón, que está en proceso de descenso al sur después de pasar el finde por el norte y ser el causante de que el invierno venga a despedirse en persona. Los días de lunes a jueves son "buenos", con bastante sol, poca nube, secos... PERO fríos. Los vientos que nos entran son de norte y eso hará que las temperaturas no suban estableciendo su techo en el entorno de los 15 grados por tirar la moneda al aire.

JUEVES 25:

Sol limpio hasta el sábado 28, es decir, jueves y viernes. a partir del sábado podría ir entrando algo de norte y meternos algo de nube que no se descarta venga con ligeras cantidades de agua, todo muy "ligero".  No se esperan días malos, pero mejor la primera parte que lo que se corresponde con el finde que tendrá más nube, pero con suerte, hacemos ese finde en seco.

Como vemos en el mapa, hay una zona de bajas presiones, una borrasca que bajará al sur, y mientras haga eso, en el norte, vamos a tener buen tiempo aunque sea fresco.

DOMINGO 28:

Entre domingo y martes se nos mete algo de nube por la zona norte y mantenemos el viento de componente norte muy marcado. Serán días frescos, de "CUARESMA", pero que si la suerte acompaña los pasamos en seco. No está mal... si conseguimos que la borrasca que está al norte, no consiga meter sus frías nubes con agua sobre nosotros....

Puede que la peor parte se la lleven en los comienzos de la última semana de mes por el Mediterráneo, ya que la borrasca que bajaría por allí sobre el viernes o sábado, al subir, les dejaría lluvias que podrían ser importantes.

MIÉRCOLES 31:

Sin duda, es el peor mapa de los cuatro por la amenaza que aparece al norte. Con el anticiclón asentado donde está, la entra de vientos de norte es segura, pero además en este mapa, se plantea que haga "bajar" por su flanco derecho, parte de las precipitaciones que venían asociadas a una borrasca situada sobre las islas británicas, y que podrían dejarnos agua para los días de fiesta. 

La otra opción, que no se "ve" todavía, es que el anticiclón decida estirarse sobre la península y ejercer de escudo como en sus buenos momentos de verano o primavera. Quién sabe lo que hará finalmente...

En principio, la previsión no es mala, porque no mete lluvias a mansalva como nos tiene ocurrido en otras Semanas Santas anteriores, y además, siendo algo más positivos y con fé, si hace como la previsión de la semana pasada, siempre acaba siendo menos y "todo mengua"...

Si tengo que mojarme, diré que no veo una Semana Santa mojada en nuestro reino del norte y que posiblemente les llueva más por el sur. La semana que viene ya lo veremos mucho mejor, pero recordar que esto cambia muy rápido y que muchas veces dos y dos no son cuatro.

Os hago un planning para estos días:

1- Mañana jueves, previsión muy jugosa del finde para ver cómo se despide el invierno

2- Dedicar unos segundos a la publi de la web y no dejéis de valorar el trabajo de las previsiones

3- El sábado rematamos el finde con la última info.

BUEN MIÉRCOLES A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario