tercero enero

sábado, 20 de marzo de 2021

HOLA PRIMAVERA...SÁBADO 20 Y DOMINGO 21

De locura está siendo el final del invierno y la llegada de la primavera que lo hace con frío y si hay suerte, en seco muchos sitios, pero no en todos.

La madrugada de este sábado día 20 todavía viene mojada, con lluvias que son más frecuentes en el oriente y zona de sur de Asturias, así como Cantabria y País Vasco, pero siempre con la constante del viento de componente norte que un poco más o un poco menos "tumbado" al oeste, nos llega de continuo manteniendo las ideas bien fresquitas como si estuviéramos en una nevera. Re ordeños que entra hoy a las 10:37am.

Para el mediodía, sobre la hora del vermut, la previsión es que las lluvias, ni débiles ni intensas, ya habrán cesado en casi todo el norte, quedando reductos pequeños de precipitación sobre la zona oriental de Asturias y SO de Cantabria. Apostaría por comidas en seco en toda Asturias y Cantabria.

La tarde viene seca, en principio, con nubes y claros que no ganarán el partido pero que sí saldrán a jugar de vez en cuando, estando mucho más despejado para Galicia y occidente astur que para el resto del norte.

Las máximas no pasarán de los 10 y el arranque del día fue frío con valores que incluso bajaban de los 5 grados, todo ello, ayudado por esa sensación térmica que intensifica la sensación de frío.

Mañana domingo es un día seco y de nubes y claros pero frío en todo el norte. Como hoy, más sol hacia el oeste, sol de lleno en Galicia, y mayor cantidad de nube y de frío en Cantabria y oriente que para el occidente porque el viento hacia el este todavía no cogió la curva buena de bajada y no tumba lo suficiente. Como no "tumba", tampoco me extrañaría que mañana hacia el mediodía o mañana, lloviznara algo en la zona más cerca de Cantabria o en la misma Cantabria. No descarto e incluso apuesto por desayunar en Oviedo y Gijón con sol aunque luego se tape para la hora de comer.... (apostamos unos clics???)

Seguiremos con día frío, pero por lo menos con el sol donde se vea, la sensación de frío no será la misma que el sábado y el viento tampoco será el mismo.

Ya para concluir, seguimos con el microscopio puesto en los días de Semana Santa, y parece que vamos a usar paraguas algún día. No quiero decir más porque está muy lejos, pero a día de hoy, es lo que tenemos. Crucemos dedos y hagamos algún clic para ver si las buenas vibraciones dan fuerza al anticiclón... 

Gracias por vuestro tiempo y por seguir leyendo estas previsiones entre amigos...😊

PD. El lunes salimos frescos pero en seco y con sol, por si tenéis que preparar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario