tercero enero

lunes, 15 de febrero de 2021

TERCERA SEMANA DE FEBRERO Y TENEMOS UN PROBLEMA...?

" Houston, tenemos un problema..."

La mejor forma de entender lo que va a suceder esta semana es verlo sobre el mapa que os dejo a continuación. En este mapa podemos ver una borrasca tamaño XXL ocupando casi toda la parte izquierda del mapa. El escudo de altas presiones, nos está protegiendo de los diferentes frentes que envía la borrasca para mojarnos, pero TODO TIENE UN LÍMITE, y el límite de esas altas presiones se verá rebasado dos veces durante esta semana, momento que utilizarán las lluvias para dejarnos algo de huella en nuestros reinos del paraíso.

A continuación, vamos a ver cómo se irá desarrollando esta película, pero si vas a seguir leyendo, acuérdate de dedicar unos segundos a la publi de la web, para que la señal de la película no sufra cortes por pérdida de potencia, por favor. 

Como vemos en el mapa, hoy lunes el escudo funciona perfectamente alimentando las turbinas con aire sur que garantizan un lunes en todo el norte, en seco, con nubes y claros, y con valores de mercurio que posiblemente pasen de los 20 grados estando más despejado cuánto más al sur nos situemos, pero al sur de Valladolid posiblemente para ver cielos azules.

Con las primeras horas del martes llega el primer corte de suministro a las baterías del escudo. ALERTA 1. El apagón durará entre las 04:00am, momento que Galicia se verá afectada, y las 18:00horas, momento en el que se active de nuevo la línea defensiva y las nubes cargadas que se hayan colado detrás de la línea de defensa, se vayan marchando al este sobre Cantabria y País Vasco. Mañana en Asturias, podemos contar con orbayu a partir del mediodía y durante un par de horas, a medida que se muevan los intrusos, y posiblemente ya tengamos el final de la tarde en seco para rematar estos días de festivo escolar.

El miércoles por la mañana todo funciona de maravilla pero, los agentes infiltrados consiguen de nuevo desactivar el escudo. ALERTA 2. Por la mañana no habrá problemas, pero a partir del mediodía las conexiones irán fallando en las diferentes zonas y las incursiones de agua por Galicia, con Asturias todavía a salvo y en seco, comienzan el miércoles por la tarde. En Asturias, nubes y claros al 50% y en seco posiblemente para el miércoles.

El jueves por la mañana es el ataque más importante de la semana. Desde la noche y hasta la tarde, todo el norte estará bajo la amenaza del agua y si con suerte conseguimos que por la tarde ya no llueva, iremos bien. 

El viernes ya comenzamos a recuperar las conexiones del escudo anti lluvias. Durante el día iremos recuperando la plena potencia y aunque el viernes sea un día de nubes con pocos claros que serán mayores de tarde, recuperamos sobre todo sensaciones de ir en seco y de recuperar grados volviendo a valores cercanos a los 20.

Para sábado y domingo esperamos tener el escudo a tope y que nos dé días de sol y cielos azules el sábado si todo sigue el curso esperado, pero a largo plazo hay una distorsión en la fuerza que nos podría afectar. 

Con el apagón del escudo del viernes, una borrasca parece que se va a colar hasta Canarias, así que no vayáis a Canarias este finde. Pero lo que nos preocupará igual, es el retorno de esa borrasca si llega a producirse para la semana siguiente...

De momento, el finde apunta a muy buenos días en el norte, con sol y con calor alcanzando los 20 grados, y sobre todo EN SECO. Puede haber algo de invierno para el día 1, pero eso ya lo comentaremos el miércoles en la previsión a 15 días.

De martes a jueves enfriamos algo, así que cuidado, luego volveremos a esta pre primavera que nos está dando febrero para ir retomando algo de normalidad en este mundo loco que tenemos hoy en día.

Y ya no me lío mas. Clics arriba y buena semana. Es una semana especial....




No hay comentarios:

Publicar un comentario