tercero enero

sábado, 13 de febrero de 2021

FINDE "EN SECO", CASI PARA TODOS

Y tenemos que darnos por contentos con este finde en "seco" porque la serie que llevamos de saltos entre borrascas, como si se tratara de saltos en el tiempo de "REGRESO AL FUTURO", parece que nos da un descanso y esto es debido a que la siguiente borrasca, con un tamaño parecido a Europa, parece que prefiere subir al norte que moverse al este. Con esos planes de viaje, nos va a dar cierta "cancha", pero con límites.

Si queremos establecer el peor momento del finde, está claro. Esta mañana de sábado. Y es el peor momento porque será en el que tengamos mayor cantidad de nubes sobre nosotros, no porque vaya a llover salvo en unas zonas concretas..

En la costa oeste gallega y occidente asturiano, todavía no se logran quitar de encima las lluvias( y eso si no barren toda Asturias de oeste a este), cosa que sí lograrán para la tarde y en el resto del norte nos vamos a pasar un sábado con nubes y claros de mañana, esas gotas por el occidente y soles para el oriente. Pero para la tarde, lo que dominará será la nube, pero en seco, dominando Asturias y Galicia mientras que Cantabria y puede que el oriente asturiano, tendrán sol. Así que, ya podéis mandarme algún video o fotos de esas zonas por favor.

Las temperaturas irán subiendo porque el sur nos visita este finde, y si bien el sábado todavía no suben mucho, si que mantendremos los 16/17 todo el día o alguno más, por lo que podemos volver a quitar alguna "capa".

Mañana domingo, nubes y claros con un 50%. No conseguimos quitar del todo las nubes porque como os digo, la borrasca que domina el Atlántico es enorme y no deja de enviarnos nubes. Por suerte, tenemos encendido el escudo anti lluvias y las deja sobre el océano. Sur de nuevo todo el día, y valores "cercanos" a los 20. No esperéis temperaturas de verano, aire seco si, pero no temperaturas de verano y además con noche fresca, así que cuidado a ver si alguno se lanza demasiado...ja,ja,ja,ja...

El lunes viene parecido al domingo, nubes y claros, que serán más grandes cuanto más al este nos encontremos, así que Cantabria y el oriente asturiano, disfrutarán de un mejor tiempo que la zona occidental y centro. Cuidarme las playas y confío plenamente en poder "pisar arena" la semana que viene... me quedan las reservas justas de "playilina" hasta el sábado día 20...( ya lo tengo todo preparado para volver con sol a pisar playa...)

De nuevo el lunes mantendremos esas temperaturas cercanas a los 20 grados y sur, así que buenas sensaciones de día y malos augurios para dormir estas noches.

Y si ya llegaste hasta aquí, creo que justo es, dedicar unos segundos a la publi que ves en la web. Si el maestro Yoda hablara, diría algo del estilo de : "justo reconocer el trabajo es...", así que disfrutar el finde, usar la cabeza y que la fuerza os acompañe.....

PARAGUAS FUERA.... corto....

PD. El lunes veremos si nos llueve el martes o lo retrasamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario