tercero enero

sábado, 6 de febrero de 2021

SÁBADO 6 Y DOMINGO 7, INVIERNO

Estamos en un finde de invierno 100% pero aún así tendremos algo de tiempo para dar un paseo en seco y no mojarnos, o poder hacer algo de deporte sin mojarnos y a continuación veremos cuándo será ese momento.

Vais a permitirme una reflexión. Sé que todos andamos de un lado a otro, que el tiempo no sobra, pero si vas a leer la previsión, solo os pido unos segundos para dedicarlos a ver  la publi que sale en la web, segundos... Esta semana NI EL 15% de los que leen la previsión han tenido esos segundos. Si todos los que no tienen esos segundos supieran las HORAS que lleva hacer esto, y lo que no son horas, igual se planteaban si ellos lo harían. Por si alguno no sabe de qué estoy hablando o dónde está la publi, os dejo una imagen para no perderse por el camino, y perdonar los que sí tenéis esos segundos pero es que a veces tengo que abrir la válvula de escape 😇😇 

Bueno, cerramos la válvula y seguimos cocinando el tiempo.

Con una noche en la que lleva lloviendo de forma intensa desde las primeras horas de etse sábado en todo el norte, e incluso, en todo el norte de España, comenzamos con un cambio importante en la madrugada de hoy: EL VIENTO CAMBIA A NORTE.

Con ese cambio nos tiramos de cabeza en las precipitaciones más intensas de todo el finde que durarán hasta media tarde. Las zonas más afectadas serán la zona centro y oriental asturiana y Cantabria, con la cota de nieve bajando cada hora hasta situarse en unos 500 en la madrugada del domingo coincidiendo casi con el cese de las precipitaciones.

Esto anterior se traduce en que en la montaña, por encima de los 1000 metros va a caer un buen paquete blanco bajando por la tarde de esos metros, pero para las cotas bajas, esta vez, no esperamos copos porque cuando se den las condiciones de nieve, no habrá precipitación.

Las temperaturas es el otro ingrediente de la receta que se verá afectado por ese cambio de viento. Las máximas no llegarán a los 10 y en zonas interiores serán igual cercanas a los cinco. Las mínimas podrán bajar de los 5 pero lo mejor será la sensación de frío que se verá intensificada por el viento.

Con las primeras horas del domingo y mientras ya todos estemos en casa, las lluvias se retiran y dejan una noche seca en Galicia y Asturias con ligero viento O/SO. Con el desayuno del domingo y entre tostada y tostada, ya llueve en Galicia pero en Asturias un pequeño soplo de sur nos permite disfrutar de la mañana en seco aunque sea muy nublada. Igualmente en Cantabria, nubes pero en seco.

Y para la merienda, ya tendremos de nuevo la lluvia tanto en Galicia como en Asturias. De nuevo otra borrasca se decide a recorrer el norte de oeste a este y nos dejará un tarde de lluvias que se irán intensificando a cada hora que pase y que de nuevo dejará otra capa blanca en nuestra cordillera durante la noche. 

Con ese sur que se metió de noche, recuperamos algún grado que hará notar el domingo algo más caldeado, pero sin lujos, pasaremos de los 10 por poco y acabamos ahí.

Y con vistas al lunes, la salida de casa posiblemente sea con paraguas aunque luego a no lo usemos salvo en Galicia y occidente asturiano, donde sí que seguiremos regando durante la jornada de lunes. La razón estará de nuevo en el MURO que nos protege a esos afortunados que vivimos al norte de la cordillera, nuestro MURO.

La semana que viene se presenta MODELO TIOVIVO, pero eso ya lo dejamos para comentar el lunes, de momento, ya llevo escribiendo más de unos segundos y es hora de disfrutar un poco del finde.

Mucho SENTIDO COMÚN, abrigaros, taparos, clics y mucho cuidado ahí fuera...😏

PD. FELICIDADES SANDRA!!!!!😉

1 comentario: