tercero enero

lunes, 8 de febrero de 2021

PREVISIÓN SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO

 Semana de borrasca va y borrasca viene. Tenemos una autopista sin limitaciones y sin peaje por la que las borrascas se hacen un tour de nivel llegando desde el Atlántico y acabando el recorrido en el lejano este de nuestra posición, después de haber pasado por nuestras latitudes dejando más o menos agua en función de que la borrasca en cuestión haya encargado visita con vistas al sur, o sin ellas. Para que veáis mejor lo que os digo, aquí tenemos este mapa donde vemos el número de borrascas a la vista, durante esta mañana de lunes.

Hoy estamos bajo la influencia de la número 2, que como vemos es pequeñita.

Durante la madrugada de hoy llovía en Galicia y Cantabria, así como al sur de la cordillera pero por arte de magia, casi toda Asturias salvo el oriente y algo del suroccidente, amanecía en seco. El viento del SO se deja notar durante este lunes y como siempre decimos en esta página, EL MURO NOS PROTEGE. 

La mañana de este lunes viene con soles y pocas nubes por Asturias y Cantabria, mientras que en Galicia siguen mojándose al igual que un sitio bastante lejano, Madrid. Por la tarde, el viento sigue empujando las nubes y en Galicia se pasan el día en mojado mientras que en Asturias y Cantabria la nubosidad va a ir profundizando poco a poco de oeste a este en la medida en que incluso en Castilla y León, se irán mojando.

Durante la noche del lunes al martes nos llega el autobús de borrasca más importante de la semana. Llegan las nubes de noche aprovechando la oscuridad y para la madrugada ya estará tirando todo lo que puede sobre Galicia y comenzando a mojar Asturias y Castilla. Para mañana martes, la cota de nieve baja de los 1000 metros y la mañana y la mayor parte de la tarde son de agua en todo el norte y en TODA ESPAÑA. No se descartan incluso nevadas mañana en zonas de interior, así que cuidado porque lo peor será por la tarde en el interior de la península. Descenso de grados.

Durante la noche del martes al miércoles se van cerrando los grifos y para el miércoles tendremos un día de nubes y claros donde ganan las nubes, enfriamos las temperaturas y sobre todo, no se espera agua en todo el día, y si llega a caer algo será al final del jueves, en forma de orbayu, y para el oriente y Cantabria.

Los ataques de las borrascas como vemos ocurren de noche durante esta semana y en la noche del miércoles al jueves nos llega el siguiente. En esta ocasión le borrasca se cuela de cabeza por las rías baixas,  y eso se va a traducir en agua intensa durante todo el día en Galicia y Castilla y León, así como suroccidente asturiano mientras que en el resto del reino astur, disfrutaremos de un día de nube baja, muy posiblemente en seco y si cae algo, será orbayu en la zona más al sur. De nuevo subimos grados.

Esa borrasca que se coló de noche el día anterior, continúa su camino hacia el NE y lo hará por debajo del muro, provocando que el viernes empecemos con lluvias de Asturias al País vasco, librándose la zona occidental. Con el paso de las horas, todo el frente se irá al este y dejará la tarde con soles y oportunidad incluso de ver un bonito atardecer si se confirman estos mapas.

Para el sábado y si los pasos marcados se confirman, día de sol con nubes para la tarde y para la tarde tendríamos un día de agua pero como ya sabemos, todo esto lo confirmamos el jueves que ya esteremos más cerca.

Si resumimos un poco, el agua de toda la semana se la lleva Galicia especialmente, y el peor día en el resto de reinos norteños es el martes. El resto de días, con el acuerdo de que llueva de noche, los salvamos bastante bien, y lo que es mejor, el finde tiene buena pinta por lo menos para el primer día. A ver si el segundo conseguimos salvarlo de aquí al jueves.

Recordar antes de marchar de la página que el aire sopla pero no mantiene las cosas, así que no olvidéis que los clics hacen durar las cosas en el aire.

El miércoles tenemos previsión a 15 días y el jueves confirmamos el finde.

BUENA SEMANA A TODOS Y de verdad, CUIDAROS MUCHO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario