tercero enero

jueves, 25 de febrero de 2021

PREVISIÓN FINDE. HAY CAMBIOS IMPORTANTES

Estos días de finde vienen con cambios importantes pero no suponen un cambio de planificación respecto a lo que habíamos comentado el  lunes. Me explico a continuación para que nadie entre en catarsis, porque si a la previsión de ayer, le sumamos este susto, alguno ya está con el abanico en la mano ja,ja,ja...

El primer cambio que nos llega arrancó durante la madrugada con la entrada viento norte, con unas intenciones totalmente distintas a las del sur. A esta hora, cualquiera que ponga un pie en la calle ya nota que la temperatura no es la misma, está mucho más frío que ayer y esta "sensación" no la vamos a quitar en unos días. Así pues, bajamos grados, adiós a los 20 y el ver gente en manga corta.

El segundo cambio viene porque hoy, como ya habíamos dicho el lunes, es día de agua y además, si sumamos el efecto del frente con el del viento, vemos en los mapas una cosa nueva que llevaba días sin ocurrir: la línea verde que nos marca el aire frío, se va hasta África, así que a la lluvia de hoy y puede que mañana, uniremos ese frío "metido" hasta el interior para unos cuantos días.


FOTO DE GUILLER CIL

Y con este panorama y PIDIENDO que no dejéis de echar un ojo a la publi, vamos con la previsión que es de sensaciones NO PRIMAVERALES. Las sensaciones invernales las dejo para dentro de unos días...😈😈😈

Hoy jueves un frente de lluvias que tocó tierras gallegas en la noche, se va desplazando de oeste a este, y dejará lluvias en Galicia, Asturias y Cantabria fundamentalmente durante la jornada de hoy. Asociado a estas lluvias vamos a tener viento de norte directo durante todo el día, por lo que los grados posiblemente en muchos sitios no suban más de los 10, y los 15 será un número inalcanzable para todos, así que toca recuperar esas capas que guardamos estos días pasados. Las lluvias serán para toda la jornada, ya que hasta la noche de jueves a viernes, no decidirán desaparecer.

El viernes lo empezamos de nuevo con ese viento norte y nubes, pero además en las zonas de costa oriental asturiana y cántabra, la mañana vendrá posiblemente con orbayu y no será hasta la tarde, cuando podamos empezar a hablar de nubes y claros para todo el norte, pero, OJO, con algún grado menos que hoy todavía.


FOTO DE NANDO

Y para el sábado por fín, vemos la luz, la luz del sol. Estará frío, porque la línea verde sigue de vacaciones por zonas de otro continente muy al sur, pero la buena noticia, es que cambiamos el viento norte, por viento nordeste y eso, los que nos oxigenamos con la costa, sabemos que significa cielos despejados. Así pues, el sábado  irá de menos a más. Irá despejando con las horas del día, y de oriente a occidente. Las máximas para el sábado no se espera que lleguen ni a los 15, pero por lo menos, el sol, nos dará otra forma de "poder salir".

Y el domingo se espera que sea otro día bueno, con sol, pero la mañana será mucho mejor que la tarde ya que para Galicia y Asturias se espera que por la tarde se tapen del todo las vistas azules y solo veamos el gris de las nubes. Por Cantabria y País Vasco, día completo de sol.

El viento nordeste será más fuerte este domingo, así que además de enfriar un poco más la mar, levantará algo las olas.

Resumiendo. Jueves de agua. Viernes de nube y pocos claros, y sábado y domingo de sol pero fríos todos ellos.

Este finde espero vuestros vídeos y fotos de las playas y montañas que durante tantos días no pudimos disfrutar. Y aprovecharlo, por lo que pueda pasar en unos días meteorológicamente hablando.

ARRIBA ESOS CLICS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario