tercero enero

jueves, 11 de febrero de 2021

PREVISIÓN DEL FINDE. SOL, SOLETE...

Seamos sinceros. Llevamos encima mucha agua y mucho frío. Quizá sea el hecho de no poder desplazarte o quizá sea que efectivamente llevamos un invierno de los buenos, pero yo personalmente, agradezco unos días de sol, de paz, de seco, de ausencia de frío(no me voy a pasar), de cielos azules aunque sea a ratos,..., y qué mejor momento que este finde que tenemos por delante para disfrutar de esos momentos, aunque siga viendo las playas por la pantalla....😕

Pero para asegurarnos que unos días de seco no estropearán las medias de precipitación del invierno, vamos a cargar fuerte los depósitos antes de dar paso a esos días de "buenas sensaciones".


Hoy jueves es un día de nube, es el día gris del finde. Un frente llega de cabeza por Galicia aunque en la mañana ya está mojando la tierra de nuestros primos del oeste, en Asturias le va a costar avanzar porque el sur será el viento predominante durante la mañana. Precisamente será la mañana la mejor parte de este día porque será el momento en el que posiblemente no llueva. Con el paso de las horas el frente irá avanzando  en la zona centro, a partir de las 3/4 de la tarde no debería extrañarnos que el orbayu ya hiciera acto de presencia si es que no lo hace antes.

A partir de la media tarde el frente ya es incontrolable y comienza a avanzar con paso firme al este y con una idea muy clara, DEJAR UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA durante la noche en toda la zona norte, especialmente Asturias y Cantabria.

El viernes madrugaremos con agua, seguro, y durante las primeras horas de la mañana(casi de madrugada), iremos cerrando los grifos para dar paso al primer día del finde con claros más que notables y sobre todo, día en seco salvo esos comienzos de muy mañana. Día donde veremos sol, y sobre todo, donde podremos sacar imágenes de atardeceres más que chulos, y que espero me enviéis.

El sábado viene seco pero tiene un "pero". Una masa de nubes se va a ir esparciendo de oeste a este sobre toda la península, de tal manera que, la mañana será más aprovechable a nivel de claros que la tarde. Alcanzaremos los 15/16 grados sin problema ayudados por el sur que nos llegará, pero mucho cuidado porque la madrugada será especialmente fría al venir de una noche bastante despejada y por lo tanto, notaremos mucho más frío en la mañana del sábado que en las mañanas anteriores.

La noche de sábado a domingo en principio se plantea totalmente despejada y con ligero viento sur si llega a alcanzarnos. Esto se traducirá de nuevo en una noche muy fría con valores cercanos a los 5 grados en zonas de interior para comenzar el domingo.

Nubes y claros de nuevo para la mañana del domingo que se irán convirtiendo en  nubes más sólidas por la tarde, empujadas por una borrasca de dimensiones más que considerables que se encuentra "flotando" sobre el Atlántico a muchos kilómetros de nosotros.

Ese sur que nos soplará el domingo se notará especialmente en Galicia y zonas occidentales de Asturias, al hacer subir el mercurio a valores cercanos a los 20 grados, pero tranquilos que no será un calor asfixiante. 

A día de hoy, la previsión apunta a que esa borrasca deje agua en la mañana del martes, pero eso está muy lejos todavía y lo comentaremos el sábado.

Resumiendo. De viernes a domingo nubes y claros con buena temperatura de día y frío en cuanto se vaya la luz, mucho frío.

Acordaros de no marchar sin dedicar unos segundos a la publi que veis en la web. Nos leemos en las redes sociales y espero vuestros vídeos y fotos.

FELIZ JUEVES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario