tercero enero

miércoles, 10 de febrero de 2021

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y CASI TERMINAMOS FEBRERO

Esta previsión os va a gustar a muchos. A todos no, pero a muchos sí, porque llevamos ya tanta agua encima y la verdad, tanto frío en el invierno que llevamos, que hasta cierto punto, comprendo que la mayoría quiera un poco de solete para calentar la cabeza y cargar pilas. Ya me comunicaron de la sala de máquinas que mi regalo no llega para el 21, así que, ya que no lo tendré aunque me aseguran que llegará, vamos a tomarlo todo en positivo y aprovechemos para cargar pilas que seguro a más de uno le sienta genial y seguro que se alegra.

Como todo son buenas noticias, espero que todas sean buenas y recordéis cómo carga las pilas esta página. Clic a clic, así que darle carga por favor.

Como siempre en la previsión a 15 días, la empezaremos en el lunes de la semana que viene, ya que mañana jueves tenemos la previsión para el finde, que por qué no decirlo, también os gustará... si es que estoy de un generoso últimamente que no me lo creo.

LUNES 15:

Empezamos con la tónica que llevamos esta semana, borrasca va y borrasca viene, y la que viene el lunes se asoma lentamente por el NO pero no se atreve a acercarse a los reinos del sur. Sabe que son las fiestas escolares de carnaval y no quiere estropear esos dos días. Al final, el martes ya no se aguanta más y decide regar primero Galicia y se espera que por la tarde Asturias y Cantabria. El miércoles parece que será un día de agua según pase la cortina de agua de oeste a este, y serán los últimos copos en las montañas durante unos cuantos días, así que, abrir bien las cajas para recoger todo lo que podáis porque las nevadas se espera que bajen incluso a Madrid y más al sur.

JUEVES 18:

Después del paso de ese frente de miércoles, la nubosidad se adueña de la península. Nubosidad y viento sur que hará subir los grados, pero lo importante lo que está cociendo sobre Portugal. En principio y a día de hoy, el anticiclón parece que comió espinacas al estilo Popeye y resurge de sus cenizas levantando el escudo ante las borrascas que llegan del Atlántico. En principio, como digo, a partir del jueves cerramos el grifo y entramos en días de seco y nublados.

DOMINGO 21:

Gran día. Muy importante. Significativo día, ja, ja, ja, ja... "parece" que para este día, el anticiclón que teníamos protegiéndonos recibe ayuda del oeste porque llegan refuerzos de otra zona de altas presiones que hará que todo el sur de Europa se convierta en "tierra protegida" por un Anticiclón bastante importante. Si el destino quiere que haya soles ese día, igual es porque intuye que ya pueda ir a pisar "playa prometida" y aspirar salitre.  Mapas en mano, llegan DÍAS DE SOLES Y ANTICICLÓN. Regalazo no?... Pero no el mío, claro, que se confundieron y me lo mandaron al norte donde las auroras boreales... igual tenía que estar yo allí y no me enteré...

MIÉRCOLES 24:

De domingo a miércoles el anticiclón sería el señor de las tierras peninsulares y las únicas nubes estarían por Melilla, así que nos quedan un poco lejos. Por el oeste ya se ve el cambio de tiempo para recibir a marzo, pero la última semana de febrero apunta a soles redondos como si fuera verano. 

Bueno pues hasta aquí la previsión. Espero que os haya gustado, está claro que no a todos, pero espero que sí todos tengáis unos segundos.

Mañana previsión del finde, con todo pero para bueno...

BUEN MIÉRCOLES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario