tercero enero

lunes, 14 de diciembre de 2020

SEMANA DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE. ÚLTIMA DE OTOÑO

Se nos va otoño y esta es la última previsión que tenemos de semana otoñal. Si nos paramos a pensar esta es la previsión del penúltimo finde del año, ya nos queda poco para rematar este año que sin duda recordaremos siempre,  y que esperamos no volvamos a tener ninguno como este por todo lo que sufrimos durante el año. 

Quedan dos semanas de previsiones en este año. Os pido yo un deseo. Por favor. Seremos capaces de que el 50% de la gente que lee la previsión dedique unos segundos a la publi que aparece en ella y "agradecer" así el tiempo que lleva hacerla??, darme ese capricho por favor. 

Tenemos una semana que viene haciendo equilibrios como los de la foto porque vamos a tener un poco de todo, así todos contentos. Vamos al lío...

Empezamos la semana con una borrasca de dimensiones enormes, casi tamaño Europa, dando vueltas al NO sobre el Atlántico y con ese tamaño, lógicamente nos "bombea" frentes que nos irán llegando por la puerta que tenemos abierta últimamente en Galicia.

Hoy lunes es día de agua. Durante las primeras horas ya de este lunes, el primer frente dejó agua en Galicia durante la noche y con las primeras horas de la madrugada, tocó tierra astur. Durante la mañana ese primer frente irá pasando de oeste a este dejando agua en Asturias  y Castilla y León. Para la tarde, ya llega el momento álgido en el que el frente principal se cebará con todo el norte dejando agua entre el cabo Peñas y Madrid hasta la madrugada del martes. Bajamos grados al cambiar el sur de ayer domingo por oeste, y no se descarta algo de nieve en la cordillera por encima de los 1000 metros.

El martes es día de pausa y sol. Una borrasca pequeñita se cuela al sur de la grandota que decía antes y baja como un cohete hacia nosotros. Nos nos afectará mañana martes, sino el miércoles, así que para el martes día de sol y  sur que nos hará de nuevo recobrar algún grado y sobre todo, disfrutar del sol. Cuando esa borrasca nos meta oestes, cambiaremos el tiempo, y la previsión actual es que el frente de agua toque Galicia en la noche de martes a miércoles.

Si no cambia de dirección, la peor parte de este frente pasará al sur de nuestro muro, por lo que el miércoles será mañana de mucha agua para Galicia y Castilla y León, con Asturias y Cantabria en seco o muy ligeras gotas, mientras que en la tarde Galicia y seca y saca el sol, Asturias con sol menos el oriente, y lluvias para Cantabria y Castilla. Mañana por la tarde concretamos si finalmente se va "TODO AL SUR".

El jueves apunta a día de sol para todo el norte menos Galicia, con sur de nuevo. Nubes para Galicia y Castilla y León, con agua para la fachada atlántica de Galicia. Bonito día en el norte mientras en Madrid tendrán más nubes que aquí. Nuevo día de descanso.

El viernes toca cambio porque la puerta sigue abierta...

En Galicia ya se mojan de mañana y en el resto del norte será durante la noche cuando llegue el siguiente frente de agua. De día, estaremos con nubes y sur de nuevo, alcanzando los 15 grados.

El finde todavía habrá que concretarlo el jueves. A día de hoy el sábado viene con agua de madrugada para todo lo que esté al norte de Madrid, viento oeste, descenso de grados, y sensación de invierno para noche y primeras del sábado. Pero, con la luz del sol se espera que tengamos nubes y claros dejando en principio un día "aprovechable".

El domingo no sería aprovechable, sería con agua, así que mejor como os digo, concretamos todo el jueves porque esto va a cambiar seguro. No es una situación clara, sino que depende la dirección en que atraviesen la puerta y de "cómo" esté cerrada la puerta ja,ja,ja...

Si resumimos, los días pares son los buenos en esta semana y los impares los malos. En equilibrio como os decía al principio...

RECORDAR que en la previsión a 15 días del miércoles ya veremos bien cómo llegan los festivos de NOCHEBUENA y NAVIDAD.

Por cierto, esto ya huele a NAVIDAD y como ejemplo os dejo esta foto de un edificio decorado por sus vecinos para el concurso del Ayuntamiento de Oviedo, VAYA CRACKS!!!!!! ojalá ganen porque vaya mérito que tienen!!!!!!!

Bueno, un saludo a todos. Buena semana. Muchos clics, y SENTIDO COMÚN!!!!!

PD. QUEDAN menos décimos que días a diciembre.... solo digo ese dato....

No hay comentarios:

Publicar un comentario