tercero enero

sábado, 12 de diciembre de 2020

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13. CALMA...

Por fín, tenemos un finde cuyo elemento principal va a ser la calma. Podremos salir a dar un paseo, pisar arena o  pisar montaña con calma, pero sobre todo con altas dosis de SENTIDO COMÚN. Ya sabéis que este es el ingrediente principal de todas estas previsiones, así que no dejéis de usarlo nunca por favor.

Este finde veremos un finde que se puede considerar en seco. Si, más de 24 horas sin llover. De esas cosas, que como las cestas de navidad, dicen que existen pero no lo  sabes a ciencia cierta porque no las ves ja,ja,ja..., este finde, por fín, veremos algo incluso de cielo azul, no mucho, pero saldremos por unos días de esa rutina de nube y agua que a muchos ya los estaba ahogando en el pesimismo.

Las primeras horas de este sábado comienzan ya en seco en casi toda Galicia y la mitad oeste de Asturias. Hasta el mediodía Asturias está bajo los efectos de un frente que bombea desde el norte la precipitación por lo que es más notable en toda la línea de costa, aparte de la nieve en Pirineos donde la capa blanca es más que considerable. Con suerte en las zonas que no sean de costa las aceras secan pueden empezar ya con el desayuno. 

La mañana transcurre con esa dinámica de viento de noroeste que se convierte en mayor componente norte hacia el este y las opciones de lluvia van menguando cada hora que pasamos de la mañana. Para las 15/16 horas, Galicia y toda Asturias ya deberían estar en ZONA SECA, mientras que Cantabria todavía se mojará incluso de tarde y las comunidades vecinas al oeste estaremos en seco, con nubes y claros y con algo de viento sur presente en el entorno de Galicia.

Durante la noche un pequeño frente deja agua en la Galicia Atlántica y asturianos y cántabros tendremos una noche  despejada por primera vez en más de una semana.

El domingo trascurrirá en Asturias con nubes y viento sur, que si bien muchos lo agradecerán para secar lo mojado de estos días, otros, y me refiero a los esquiadores y amigos de la montaña, verán como la nevada caída, se va a pasos agigantados. El que madrugue y salga pronto de casa disfrutará incluso de un amanecer guapo porque la nubosidad se espera que entre a partir de las 10/11 de la mañana.

Domingo en seco en todo el norte salvo Galicia, y nublado, con mayor opción de claros para la mañana. Disfrutemos del calorín de este domingo porque ya no lo "oleremos" en muchos días. Los grados bajan a partir del lunes....

El lunes parece que lo empezaremos con agua ya que un frente que se cuela por la puerta gallega quiere llegar hasta el Mediterráneo sea como sea. La idea inicial es que el lunes será un día que irá de más a menos, de nubes a agua, según vaya pasando el día y según avance el frente. Descenso claro de grados al perder ese sur y agua para toda la península, con la tarde como la peor parte del día en el norte. Lluvia para Madrid al final del lunes.

Acordaros de no marchar sin dedicar unos segundos de atención a la publi de la web y que el lunes, tenemos la previsión semanal.

Espero vuestros vídeos y fotos de este finde para poder hacer, como ya va tomando forma de costumbre, el vídeo resumen del finde el domingo por la noche. Acuérdate!!!!

BUEN FINDE!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario