Con esta previsión nos vamos al final del año, nos quedaremos en el 30 o 31, con lo que ya daremos carpetazo meteorológico en estas previsiones a 15 días al panorama del 2020, en la siguiente, la semana que viene, ya nos meteremos en el 2021 y sin duda, debe ser mejor.
Vamos a rematar bien el 2020 para que no se levante de nuevo, ja,ja,ja.,, así que vamos a llenarlo de clics en esta previsión para que, por fín, pasemos esa barrera del 50% que se resiste. Graciasssss....
El panorama final de año es de invierno, nada de días de calor y 20 grados como años anteriores. Todavía no está definido si tiraremos por una opción "suave" o por una más "agresiva", lo veremos ahora, pero están todas las cartas en la mesa y puede ser cualquier porque "por arriba" están un poco variables y se está moviendo todo a velocidades de vértigo.
Comenzamos como siempre en el lunes de la semana que viene, que para más casualidad, es el día en el que oficialmente comienza el invierno. ALELUYA!!!!!
LUNES 21:
El lunes lo comenzamos con altas presiones instaladas sobre la península, anticiclón, pero muy justo de fuerzas y con dos borrascas haciendo un "dos contra uno" desde el Atlántico. Se espera que lunes y martes aguante con nubes resistiendo la presión, pero el martes por la tarde, tiramos la toalla. La subida del anticiclón de las Azores por el oeste, hace que el aire frío coja cuesta abajo y se cuele a piñón sobre la península. El miércoles comenzaremos ya a pasar frío y las precipitaciones marcarán los días siguientes. Frío y precipitación.
JUEVES 24:
NOCHEBUENA. Tendremos unos días de fiestas navideñas con frío y bastante precipitación en todo el norte. Habrá nieve, pero no se sabe hasta donde. Habrá agua y puede caer bastante porque cargará en el Cantábrico. Y habrá frío, de invierno. Todo esto, entre el jueves y el sábado.
DOMINGO 27:
Aquí es donde empezamos con las dudas de por dónde tiraremos para el final del año. Hasta aquí parece que la ruta ya está enfilada, pero de aquí en adelante... dos caminos. De momento la previsión opta por la salida "suave" del 2020(esto parece el Brexit ja, ja, ja...). Con el anticiclón asentado sobre la línea de la península y desviando las borrascas tamaño "SUPER BIG" que se forman al norte. Y esa es la cuestión, cederá el anticiclón y bajará la super borrasca para finalizar el año o no? Ver veremos porque a día de hoy es imposible asegurar nada.
MIÉRCOLES 30:
La opción actual es que se mantiene el plan suave que decíamos antes y los últimos días de año serán nublados, frescos y secos. Pero sinceramente, no apuesto nada por esta opción. En días venideros iremos viendo, pero de momento lo que sí parece más o menos claro es el enfriamiento para la semana que viene y las primeras fiestas. Yo confío en regalo del cielo para terminar el año.
Recordar varias cosas:
1. Mañana tenemos previsión del finde y hay cambios importantes. Bastantes.
2. No marchéis sin dedicar unos segundos a la publi, por favor.
3. Ya no queda nada de año. Vamos a rematarlo a tope de SENTIDO COMÚN, por favor al cubo.
Feliz miércoles a todos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario