tercero enero

sábado, 5 de diciembre de 2020

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6. INVIERNO 100%

Bueno, pues una vez que ya empezamos con los días de invierno, a pesar de que alguno que otro, se lo tomaba a risa, parece que el lobo finalmente sí que llegó esta vez y se comió de golpe todas las previsiones pesimistas que había, superando incluso con creces las más optimistas.

De mano, que nadie sueñe con ver el sol  ni salir a pasear en seco durante este finde, bueno, ni durante el puente. Las precipitaciones van a más cada día, eso quiere decir que mañana cae más que hoy, y el lunes, más que mañana. La cota de nieve se mantendrá hasta mañana domingo en el entorno de los 500/600 metros para luego subir durante la tarde/noche y volver a bajar en la tarde del lunes. Hay que descansar un poco...ja,ja,ja.

Hoy sábado el día irá de malo a peor, es decir, lo mejor será durante la mañana pero que nadie se imagine un paraíso en seco durante horas. Las precipitaciones van a más con el paso de las horas "bajando" de NO a SE, y desde la costa se podrán ver imágenes espectaculares de frentes cargados a tope frente a las costas descargando sobre alta mar, pensando en dar el paso definitivo para adentrarse tierra adentro. La mar, espectacular. Fuerte como el temporal que tenemos.

Las zonas que recibirán más agua serán las asturianas en su conjunto y luego las cántabras en la línea de costa. Las temperaturas máximas serán en la línea de ayer viernes y las mínimas más que en la línea, estarán en el pozo. Toca abrigarse a tope, es lo que hay.

Del muro al sur, ni gota. Estos días de fiesta son solo para las zonas norteñas y entre ellas se lo reparten todo. Por cierto, que sepáis que quien no tenga la lotería se va a arrepentir y ya queda poca, no lo volveré a decir.

El domingo ya lo empezamos con la línea de costa cargada de frentes  que cargan contra la costa desde las primeras horas del día. Lo mejor del domingo será por la zona centro, dejando a la costa con altas opciones de precipitación intensa y en la cordillera con precipitación en forma de nieve por encima de los 800. Para la tarde y noche se intensifican de nuevo las precipitaciones y el frío.

Y el lunes, pues más de lo mismo. Mucha lluvia para toda la mañana(mucha más que el domingo) y , aflojando el ritmo al final del día para recuperar fuerzas de cara a las primeras horas del martes. DIAS DE CASA. La diferencia entre el lunes y el domingo, es que las lluvias y la nieve, el lunes, afectará a casi toda España y no solo al norte, pero ojo porque las nevadas en la mañana del lunes en las zonas del interior peninsular pueden ser curiosas.

Y aunque lo dejo para el final, puede que sea el elemento más peligroso de todo el finde, el viento. Soplará con mucha energía en todo el territorio pero en la costa, se van a llevar la palma. En la costa va a llover y soplar con mucha intensidad todos estos días, así que mucho cuidado.

Y casi se me olvida. Acordaros de reconocer el trabajo de las previsiones dedicando unos segundos a la publi. Seguro que encontráis algo interesante.

El lunes, tenemos de nuevo previsión y con lo que parece que se avecina, será interesante concretar los posibles días o momentos sin agua para poder salir a la calle a relajar un poco.

Mandarme vídeos y fotos, y disfrutar estos días con SENTIDO COMÚN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario