tercero enero

jueves, 3 de diciembre de 2020

PUENTE AL INVIERNO. PREVISIÓN SOÑADA

Este finde no es el puente de diciembre de todos los años por cuestiones evidentes. Este puente, es el puente al invierno, el puente que se abre al invierno en todo su esplendor. Al frío, a la lluvia, a la nieve en cotas más que interesantes, al viento "de nevera", a la ilusión de ver nevar,..., al tiempo que tiene que hacer el diciembre para que luego no lloremos meses más adelante por otras razones. Así que, pongamos al alfombra roja al SR. INVIERNO y a su guía, que soy yo ja,ja,ja....

Hoy jueves es el día en el que aterriza, y al igual que cuando hacemos un viaje, el primer día es un poco de relax, para ir al hotel a dejar las maletas y conocer dónde acabamos de llegar de forma relajada, así es como se toma este día el invierno. Dará unas vueltas por la zona, pero sin pisar el acelerador, solo conociendo y viendo los sitios por los que disfrutará en los días venideros.

Ya tenemos varias excursiones por el norte para que disfrute el Sr. Invierno, como siempre con los mejores, con nuestros amigos de BUENDIA TOURS, y le tengo preparada incluso sorpresas para estos días a medida que nos movamos por el norte.

Como os digo hoy jueves es un día suave y nuestro invitado no llega hasta la tarde. Por la mañana, tenemos un jueves normal de diciembre con nubes e incluso claros, con viento del oeste y puede que hasta nos permitamos pasar de los 10 grados al mediodía. Justo después de comer es cuando tiene prevista su llegada nuestro invitado. Quedé en recogerlo en la zona norte de Galicia hacia la hora de la merienda, hora en la que ya lloverá en toda Galicia, pero por aquello del tráfico y el mal tiempo, no llegaremos con las lluvias que trae en la maleta hasta la hora de cenar. MUCHO CUIDADO  con el viento a partir de las 18:00 horas porque soplara especialmente fuerte durante la noche y el viernes en toda la costa. La mar, enfadada con el invierno...

Resulta que quiere salir de noche y empezar el viernes de fiesta, y promete ser una noche "intensa". Precipitaciones intensas en todo el norte, con la cota de nieve POR DEBAJO DE LOS 600( sí, leíste bien) y con temperaturas, de media, por debajo de los 5 grados. Con la salida del sol mañana viernes, las lluvias bajan intensidad en el norte a medida que este primer viaje va desplazando las nubes hacia el centro de la península, de tal manera que menos para Galicia y zona occidental de Asturias, donde el día será INTENSO, el resto de zonas del norte lo podemos pasar con relativa calma aunque con mucho frío y precipitación normal mientras las precipitaciones intensas se van al centro de España. OJO a la zona de la sierra madrileña en las primeras horas de la tarde.

El sábado quiere centrar su tiempo en conocer Galicia y Asturias, así que durante toda la noche y la mañana del sábado, centraremos las excursiones en estas dos provincias. Precipitaciones intensas, cota de nieve por debajo de los 600 de nuevo todo el sábado, y extendiendo las lluvias y algo más hacia el este por la tarde. El sábado por la tarde/noche será el momento óptimo para que el Cuera se pinte de blanco, así que, ya me contaréis si gano la apuesta por ese lado. Este día ya solo precipita en el norte, el resto os conformáis solo con frío mientras la nieve sigue cayendo en nuestras montañas ja,ja,ja...

Para el domingo día de lluvias en todo el norte y subiendo algo la cota de nieve pero manteniéndose por debajo de los 1000 metros. En el muro seguirá cayendo durante todo el día, así que... a nevar. En las tierras medias y la costa, agua todo el día y frío, mucho frío. EN CASITA TODO EL MUNDO!!!!

No me quiero ir más lejos porque la emoción de este viaje con el señor Invierno me está desbordando, pero el lunes hacemos un super viaje donde esperamos dejar, solo el lunes, más de 25 centímetros de nieve encima del MURO, y agua a raudales en Asturias y Cantabria principalmente, mientras mojamos toda España.

En fín, no doy para más. No sé que mapas mirar ya para no ponerme a dar saltos, así que el sábado, concretamos a plazos más cortos, pero como vimos ayer en la previsión a 15 días, esto no se acaba el lunes...

Por favor, hacer que esta previsión sea épica, y que la recuerde por los clics y por el tiempo para empezar con  buen pie el mes de diciembre. Atentos a las redes sociales porque iré comentando por ellas a medida que vaya sabiendo cosas.

BUEN FINDE y SENTIDO COMÚN.

PD: QUEDA POCA LOTERÍA. Es de lo mejor que puedes hacer con el tiempo que viene. No quedarte sin ella... ja,ja,ja,ja...

ESTE ES EL "NÚMERO JAVIMO", LA SUERTE ESTÁ CON NOSOTROS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario