tercero enero

lunes, 7 de diciembre de 2020

SEMANA INVERNAL, PERO CON CADUCIDAD...

Estamos metidos de lleno en un señor temporal de invierno y oficialmente todavía no llegó, pero en esta previsión veremos que este tiempo que tenemos, tiene fecha de caducidad y eso es una buena noticia porque hace pocos días, parecía que seguiríamos con esta dinámica hasta más allá de mediados de mes, pero los últimos cambios en la previsión parece que levantan un poco el acelerador del invierno y se va a tomar un pequeño descanso antes de las Navidades.

Pero quede claro una cosa, levantaremos la marcha en lo que se refiere a precipitaciones, pero que nadie espere unas Navidades como las de estos años donde podíamos estar a 20 grados. Este año, parece casi confirmado que serán frías, el resto, ya se verá el miércoles en la previsión a 15 días, de momento, hoy toca previsión semanal más que interesante.

Lo que no cesa es el recuerdo de siempre. Si te gusta la previsión y la vas a leer, dedica unos segundos a la publi de la web para ayudar y poner un pequeño ladrillo en ella. Empezamos con la previsión.

Sobrescobio, un privilegio de lugar.

Hoy lunes es día de invierno de nuevo, lluvias en el norte durante la mañana de forma algo más light y que a partir del mediodía se intensifican con descenso de la cota de nieve incluido para la tarde que viene fea, fea. Por la tarde aviso de viento fuerte en toda la costa colándose algo hacia el interior y con esta tarde tan divertida en el norte, la fiesta también se traslada al resto de España, esperando lluvias y nieve en el centro peninsular. Madrid, a mojarse...

Mañana martes viene un poco peor que hoy si es posible. Otro día para quedarse en casa en todo el norte con lluvias y nieve en la montaña durante todo el día. El viento afloja un poco, pero siendo "intenso" en la costa. Otro día de invierno que no invita para nada a salir de casa sino todo lo contrario. Mantenemos frío, lluvia y nieve hasta la madrugada del miércoles.

El miércoles tenemos un descanso. La mañana viene con nubes y claros en Galicia y Asturias, costando más por Cantabria dejar de mojarse. Por la tarde ya aumenta de nuevo la nubosidad en Galicia y Asturias porque comienza a llegar el siguiente episodio que nos recuerda que todavía estamos en este episodio de invierno metidos de lleno.

El jueves las precipitaciones serán intensas en ya desde la noche en Galicia, Asturias y Cantabria y durante la mañana irá bajando barriendo toda España de NO a SE. La cota de nieve se sitúa alta el jueves y solo caerá en la cordillera, pero las lluvias se preveen muy intensas en todo lo que es "tierra media" ja,ja,ja... Día de mucha lluvia y frío.

El viernes se espera que sea una réplica  del jueves, con vientos del oeste pegando fuerte y lluvias intensas en el norte para todo el día, extendiéndose durante la tarde al resto de España. Otro día invernal pero con el frío en ligero retroceso...

El sábado apunta que puede ser  el mejor día de toda la semana si se cumple la jugada prevista. Parece que el anticiclón quiere proteger un poco la península y se acerca lo suficiente para proteger Galicia y Asturias, así todo, no es seguro porque no dependerá solo de él, pero a expensas de confirmar el jueves, parece que este sábado podríamos tener un día en seco por primera vez en una semana e incluso ver a ratos el sol.

El domingo, si el sábado ya está con pinzas imaginaros el domingo, parece que podría venir peor que el sábado pero sin llegar a los extremos de estos días de semana que acabamos de comentar. Mucha nubes pero sin precipitación intensa. Ligera recuperación de grados a partir del viernes alcanzando los 15 por primera vez en muchos días con suerte.

El jueves concretaremos finalmente cómo llega el finde, pero hay serias esperanzas de que comience a recuperar el tiempo. Pero recordar que el miércoles tenemos la previsión a 15 días y ahí ya hablaremos del tiempo que tendremos para los primeros días de NAVIDAD. 

Buena semana y SENTIDO COMÚN!!!!!( y clics)

PD. ÚLTIMA OPORTUNIDAD para la lotería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario