tercero enero

jueves, 10 de diciembre de 2020

PREVISIÓN FINDE. DEL 10 AL 13 DE DICIEMBRE

Finde completo. Tendremos de todo como en botica. Ante la pregunta de que si vamos a poder secar, la respuesta es que sí, pero qué sentido tiene secar si no te mojas antes????.

Pues para poder secar hay que mojarse, así que, vamos a dedicar dos días a mojarnos, lo pasado no cuenta, y luego ya secaremos..., de momento estos días NOÉ se paseará por el norte.

Hoy jueves es el día light de agua. Las principales precipitaciones de agua este jueves han pasado durante la noche. Los que hayan salido de casa antes que esta previsión seguro que se han mojado bastante con un frente que ha mojado de oeste a este y que para las 10 ya debería haber pasado de largo Asturias y Cantabria, centrándose en el País Vasco. La lluvia barre toda España, así que no os libráis del agua ni por Madrid. Incluso a alguno le ha despertado la lluvia esta noche...

Con el paso de la mañana las lluvias darán un respiro en las horas centrales del día y durante la tarde, bajando el pistón e incluso dejando ratos en seco con unas horas de sur(posibilidad pequeña de algún trueno) que se puede colar, pero para la merienda ya tendremos un nuevo frente cargando con fuerza sobre la costa oeste de Galicia, llegando a Asturias y Castilla y León para cenar.


De nuevo las lluvias serán super intensas en la noche al viernes en todo el norte con cargas de agua superiores a los 20 o 30 litros durante la noche en muchos puntos. Espero que no caiga todo lo que está previsto porque junto al deshielo de la nieve de estos días se podrían generar problemas en la jornada del viernes. OPCIONES DE TORMENTA en esta madrugada de viernes con el descuelgue de este tren. A ver si el maquinista 🚊🚊🚊se porta....

Las lluvias seguirán presentes mañana viernes durante la mañana acompañadas de un viento fuerte de oeste que se dejará notar más en la costa y zonas elevadas. Mal día para la nieve caída estos días de atrás, pero tranquilos porque la semana que viene parece que recargamos.

Mañana por la tarde relajamos las lluvias en Asturias y Cantabria, manteniendo cierto nivel de agua por Galicia y País Vasco. 

La noche de viernes a sábado se nos va a descolgar un tren de precipitaciones desde el Cantábrico dejando lluvias, DE NUEVO, intensas pero menos que las de la noche anterior, en toda la línea de costa asturiana y cántabra. Cuanto más al sur nos vamos, menos llueve, así que puede que en Oviedo no llueva mucho esa noche porque todo dependerá de lo que se descuelgue el tren.

Durante la mañana del sábado todavía permanece ese tren en la costa y hasta la media mañana podemos tener agua débil en todo el norte de Asturias al País Vasco y con precipitaciones más intensas cuanto más al este nos vayamos.

A partir del mediodía del sábado, nubes y claros en seco, con viento entrando ligeramente de sur.

El domingo apunta a día seco hasta la tarde, con nubes y claros de mañana y solo nubes por la tarde. Al final de la tarde, vuelve el agua, pero esto ya lo concretamos el sábado en la previsión con los mapas mucho más concretos. Día que ganan las nubes pero con las máximas en los 15. Aprovecharlo porque luego volvemos a lo que ya conocemos pero que algunos no quieren nombrar.

Resumiendo. Jueves y viernes, agua. Sábado y domingo, secamos, porque luego....ja,ja,ja...

En fín, podemos hacer planes para el finde, pero siempre con SENTIDO COMÚN, por favor. Y por lo mismo, que nadie se marche sin dedicar unos segundos a la publi. Recordar que esto lleva más que tiempo...

Abrigaros, pero menos, y taparos. Pero sobre todo, cuidaros mucho!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario