tercero enero

miércoles, 2 de diciembre de 2020

PREVISIÓN PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

Primera previsión de diciembre. Recordáis cuando allá por el mes de abril veíamos tan lejos este último mes del año?, pues ya llegó. Estamos metidos ya en el último mes, dispuestos a decir adiós a las cosas malas de este año, solo a las malas que son batantes, pero no todo es malo, no seamos catastrofistas(más bien SIEMPRE POSITIVOS), y sobre todo, porque como siempre digo: "SIEMPRE SALE EL SOL"...


Pero no, esta vez no toca hablar de soles ja,ja,ja... si pensabais que mi alegría de invierno solo duraría unos días, "equivocados estáis pequeños padawans". A quedarse el invierno ha venido...

Como siempre que es miércoles, comenzamos las previsiones en el lunes de la próxima semana. Vamossss que nos vamos, pero recordar que esto funciona con clics, ok??

LUNES 7:

Lunes festivo y de espera, lloverá pero no con las ganas del antes y el después. Se espera que esa borrasca que tenemos al NO de Galicia, baje de posición y se "tire" sobre la península dejando el martes un auténtico día de TODO EL MUNDO EN CASA. Frío, lluvia, nieve, viento..., lo tiene todo para no salir de casa. Y no penséis que hablo solo del norte, hablo de toda España porque la nieve caerá incluso al sur del muro. Y para el miércoles, otro frente que llega, más frío de norte y lluvia dejando aquí ya la nieve solo para las cotas altas. Ya os avisé con tiempo, seguiremos con las máximas en los 10 si llegamos.

JUEVES 10:

El jueves se plantea como un día de nuevo con lluvias y frío sin control del norte y para el viernes y sábado nos podríamos permitir un descanso, pero solo para secar porque las bajas temperaturas no van cambiar. Así que en principio, podríamos esperar un viernes y sábado con nubes pero casi todo en seco, y siempre con pinzas porque esto está "super divertido" y hay que ir poco a poco.

DOMINGO 13:

Qué sería del invierno sin frío y sin precipitaciones?. De domingo a martes podemos esperar otra nueva entrada directamente desde las zonas más al norte metiéndonos de lleno en las sensaciones de estar dentro de una nevera, o en ocasiones en un congelador, porque en los sitios que estén un poco elevados o en zonas de interior, os aseguro que bajarán de los cero grados.

MIËRCOLES 16:

Seguimos con la tónica de la entrada de borrascas por el NO que descargan de norte sobre nosotros cargando sus depósitos en el Cantábrico antes de tocar tierra. Parece que puede ser que el anticiclón podría intentar meter un poco la naricita para el 17, pero esto pura fantasía a plazos tan lejanos. Ver veremos...

De momento, primera quincena invernal. Quien pensaba que lo de este finde era un susto, se equivocó. Por una vez, ACERTÉ ja,ja,ja... Solo queda abrigarse y taparse porque nos va a caer bastante y lo sentiremos en la piel.

Mañana que nadie se pierda la que seguro será la previsión más INTENSA del año, porque ni en invierno recuerdo que este año hayamos pasado por algo como lo que nos llega el finde.

Y por favor, dedicar esos segundos que no van a ningún lado, y empecemos bien el mes más ILUSIONANTE del año para mí. Graciasssssss

PD. ESPERO VUESTROS VIDEOS DE LAS NEVADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario