tercero enero

miércoles, 9 de diciembre de 2020

PREVI A 15 DÍAS Y TOCAMOS NAVIDAD!!!!!!

Ojito a esta previsión que tiene miga porque nos permite ya tocar los días iniciales de la NAVIDAD. Llegamos justos al 24 pero por lo menos ya tenemos una primera aproximación de cómo puede ser el tiempo para estas NAVIDADES. Otros años, en esta misma previsión ya se veía que venían calores y soles. Este año, todo es distinto...

Y si la previsión va a ser distinta, espero y confío en que el número de gente que dedica esos segundos a la publi también sea distinto para bien y lo subamos de una vez con números que demuestren que se agradece el trabajo que hay detrás. A que si....???, vamossssss.

Como siempre con las previsiones a 15 días, empezamos en el lunes de la semana que viene.

LUNES 14:

Tras un fin de semana que ya veremos mañana en la previsión del jueves y que depara alguna que otra sorpresa sobre lo esperado, el lunes 14 lo empezamos con agua barriendo la península de oeste a este por esa borrasca que está flotando por el norte y lleva un vestido de nubes de cola larga. De esa borrasca se formará una nueva borrasca pequeñita justo sobre el Cantábrico y esta pequeñita, nos dejará un martes con precipitaciones y nieve de nuevo, descansando el miércoles de mojarnos.

JUEVES 17:

Se forma un pequeño quesito pero es eso, pequeño. Y más que pequeño, no es un queso curado y consistente sino que parece más un flan que en cuanto la borrasca que está al NO empiece a presionar, se va a derretir como un polo en el asfalto de verano. De jueves a domingo ese "quesito" se va a ir fundiendo, presionado por  la borrasca y la línea verde que de nuevo se va a ir África. Días de nubes, claros y algún chaparrón aislado que pase.

DOMINGO 20:

El 21 llega el INVIERNO  oficialmente. La borrasca ganó al anticiclón y el ratón borrascoso se comió el queso anticiclónico. A partir del domingo vuelve el desfile de borrascas entrando de noroeste cargadas de agua y con mucho viento por la costa. Se esperaba que la puerta atlántica estuviera cerrada pero al final parece que se perdió la llave. Comenzaremos al semana de Navidades con agua y con la amenaza bajando nuevamente del norte.

MIÉRCOLES 23:

Está lejos, partimos de aquí, pero con la previsión que tenemos y que la firmo ya mismo, para las cenas y comidas de NAVIDAD podemos tener frío y nieve si la entrada se produce de nortes como está previsto. Con esto podríamos pasar a tener unos días de NAVIDAD blancos por donde toque. Que nadie se ponga nervioso, no podemos hablar ni de cotas ni de nada porque está lejos, pero sinceramente, prefiero esta previsión que días de sol y 20 grados como en años anteriores. Seguro que esto le gusta a alguien que conozco....

Y con esto terminamos la previsión. No llegan días de calor, como mucho sobre los 15 para los días más benévolos, pero la sensación será en general de frío para estos 15 días manteniendo las mínimas por debajo de los 10 y las máximas, en general, sobre los 12. Vamos, que de calor, NADA DE NADA.

Mañana veremos la previsión del finde  que como os había dicho antes, viene con cosas interesantes.

Buen miércoles, SENTIDO COMÚN, clics y disfrutar de las horas de seco, porque se acaban...

1 comentario: