tercero enero

lunes, 9 de noviembre de 2020

SEMANA DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE

Esta semana toca descansar de lluvia varios días, y precisamente lo digo en el único día en el que va a llover ja,ja,ja... Tenemos por delante una semana con dominio "parcial" del anticiclón, y digo parcial, porque en el escenario en el que empezamos tenemos dos elementos del lado oscuro, dos borrascas, bastante alejadas pero que nos marcarán el devenir de los días. Una se encuentra al norte y es grande, y la otra, se encuentra casi en formación al oeste de las Canarias y puede acabar convirtiéndose en algo importante que trataremos ya de concretar el jueves.

De momento, hoy lunes tenemos una mañana casi despejada al 100% en el norte, salvo lógicamente las lluvias sobre Galicia que se quedan fuera el escudo. Para la tarde sacamos los paragüas por un pequeño frente que nos pasará de oeste a este al cambiar el viento de sur a oeste a partir de las 15 horas más o menos y peor para la zona interiror que para la costa. La cena, todos tranquilos que se espera en seco, con la noche despejada para ver bien las estrellas.

Las mañanas serán fresquitas. No serán como las de este finde con valores cercanos a los 15, sino que estarán más cercanos a los 10 o incluso por debajo.

Ya que hablamos de por debajo y por encima. Dedicar unos segundos a la publi a ver si vamos por encima de la semana pasada por favor. Es muy poco tiempo el que os lleva y se agradece. Puedo aseguraros que hacer esta previsión lleva tiempo, bastante.

El martes amanece despejado en todo el norte salvo por el País Vasco y la mañana será de sol recuperando el sur. Por la tarde, se nos va el sol y le decimos adiós con la entrada ya de las nubes que nos acompañarán durante la semana. Máximas cerca de los 20.

El miércoles se estropea algo el día. Será un día nublado con muy pocos claros que serán más probables de mañana, pero en seco todo el día. Las nubes se adueñan de todo el país y no veremos sol salvo los que estén en la playa mediterránea, así que día de nube completamente tapado.

Esas borrascas que tenemos al norte siguen bombeando aire frío que al chocar con las defensas del anticiclón forman esas nubes que de nuevo el jueves nos tapan todo el día jugando con los claros. Nuevo día gris con máximas por debajo de 20 y mínimas en los 20 como ocurriera ya el miércoles.

En principio el viernes presenta cambios. Una borrasca pasa tocando Galicia y dejará abundantes precipitaciones en toda Galicia. En el resto del norte, nubes y claros con lluvias para el occidente en Asturias que podrían ser intensas según se mueva la borrasca. EL JUEVES veremos mejor cómo evoluciona este sistema porque sin duda, VA A CAMBIAR y puede que caiga mucha agua.

SÁBADO Y DOMINGO quedan en STANDBY. Por qué?. Esa borrasca que sube desde Canarias puede acabar formando un sistema de fuertes vientos y precipitaciones "atacando" directamente la costa portuguesa o gallega. Según lo haga o no, nos va a dejar ya el sábado con problemas de viento y precipitaciones para este finde, pero para saberlo, debemos estar más cerca. Todavía no existe ninguna previsión estable ni de por donde pasará ni de cuándo lo hará, pero el problema que presente puede ser serio, así que lo veremos mejor y con mejores datos el jueves. Hay previsiones que apuntan a un ciclón tropical impactando contra la península y sinceramente, siendo el año 2020, ya me espero cualquier cosa...

Así pues, no veremos mucho sol esta semana. Mejor día el martes, seguro. Estaremos en seco, eso sí, pero con sur, cosa que yo personalmente no me emociona, pero por lo menos, no calentará en exceso...

Acordaros de hacer esos clics y que el miércoles tenemos la previsión a 15 días para ver si finalmente esa borrasca (o ciclón) en ciernes al lado de Canarias, nos depara días de película...

Buena semana a todos!!!! 

PD. Mandar vídeos los que podáis por favor. Empiezo a echar de menos el salitre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario