Ya se ve el final del buen tiempo. Parecía que iba a durar eternamente pero no. En las próximas líneas vamos a ver cuando dejaremos de estar bajo la influencia del anticiclón y se retira acosado por la presión de las borrascas del norte que quieren recuperar el terreno perdido en estos días.
El lunes os comentaba que había una borrasca al oeste de Canarias que podría ser "algo más". Bien, finalmente parece que no va a ser "nada más" para nosotros y se espera que lo que quede de ella, pase cerca de nosotros sobre el martes, pero sin ser nada de otro mundo, por suerte.
Comenzamos como siempre con la previsión de los 15 días en el lunes de la semana que viene.
LUNES 16:
Comenzamos la semana con un "pequeño queso"(ya está tardando alguna empresa quesera en patrocinar esta información, no???,ja,ja,ja) al NO que no es muy pronunciado. Esto hará que los comienzos de semana sean de nubes y claros, vientos de sur, y con temperaturas en la línea de esta semana cerca de los 20.
Al SO tenemos esa borrasca que pudo ser pero parece que no será, acercándose hacia el continente pero a día de hoy, con una indefinición ENORME porque no se sabe qué dirección tomará finalmente y en qué estado llegará, si llega. A día de hoy, pasará el miércoles cerca de la costa gallega y dejará algo de lluvias para la tarde del miércoles.
JUEVES 19:
Días de anticiclón. Días de los que le gustan a mi amigo Pelayo, de esos que solo se ve el cielo azul y no hay nubes en el horizonte...ja,ja,ja...desde luego, mira que venir así estos días ahora... Serán días de sol pero sin temperaturas altas porque los vientos que nos llegarán serán de componente tirando a norte y eso hará que enfriemos un poco las máximas, y las mínimas caigan algo.
DOMINGO 22:
A esta situación, la vamos a denominar "barra de mantequilla"( no me digáis que no es perfecto para patrocinar ja,ja,ja...). El anticiclón se "achata", se comprime en altura por la presión vamos a decir uniforme de todo el frío que acecha del norte de forma más o menos constante. El domingo lógicamente será día de sol, pero a partir de ahí, se acabo.
La presión derrite la mantequilla anticiclónica que se funde sobre África, y a partir del lunes, la puerta gallega al Atlántico que tanto tiempo lleva cerrada, es abierta por una fuerza incontenible de borrascas que desde el norte quieren recuperar su sitio en el mes de noviembre. Se acercan días de oscuridad y lluvia para rematar el mes.
MIÉRCOLES 25:
Sólo me quedo con esta imagen y la PEDAZO BORRASCA sobre las cabezas que se avecina. Preciosa imagen y con la que me quedo para terminar... promete un final de mes mas divertido. Adiós sol, empezamos la batalla del frío...
Mañana hay previsión para el finde y veremos si habrá sol o nubes para el sábado y domingo. También veremos dónde lloverá este finde, porque llover, lloverá....ja, ja, ja...
Por cierto, no marchéis sin hacer algunos clics por favor. Por una buena previsión...
PD. Si se me fue mucho la cabeza es por el sur...😋😋😋😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario