tercero enero

sábado, 21 de noviembre de 2020

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

Estamos en la FASE I JAVIMO, de entrada al invierno. Como comentamos el otro día, esta entrada al invierno la vamos a escalar en diferentes fases. La fase que nos ocupa es la FASE I, en la que apagamos los calentadores, bajamos temperaturas pero dejamos el sol unos días tranquilo antes de pasar a la FASE II.

Finde de otoño. Este sí. Días de anticiclón otoñal con cielos bastante despejados, viento de oeste y frío, nada del calor que teníamos estas dos semanas anteriores. Estas ya sí que son situaciones más normales de otoño y que provocan que si decidimos salir de casa, lo hagamos en las horas en las que caliente algo el sol, porque aunque se note, no va a estar para pasarse el día en manga corta como si fuera verano y no pasara nada.

Hoy sábado será un día de cielo azul por la tarde con nubes y claros por la mañana, con el nordeste pegando fuerte sobre todo en la línea de costa y lo más reseñable de este día es que las mínimas de hoy bajaron mucho, la mañana estará fría de esas de nevera, y las máximas serán breves y puede que no pasen de los 15.

En cuanto el sol deje de estar en su punto cumbre, cosa que será a partir de las 16 horas y comience a descender, los grados van a caer a plomo, así que a partir de las 6 de la tarde a ver quien es el guapo que está sentado( o de pie) en el exterior, sin hacer ejercicio...

Para mañana domingo baja esa presión del viento, nos quedamos sin fuelle, y eso hará que las máximas pasen de los 15 por poco, así que si buscamos el mejor día del finde, será el domingo por esa ligera subida de grados y ausencia de nubes, pero las mínimas seguirán siendo muy mínimas y cerca de los 5 grados. Día despejado pero con la mañana y atardecer fríos.

Y cómo empezaremos la semana?, pues el lunes apunta a otro amanecer guapo y frío con cielos despejados pero con el paso de las horas las nubes irán entrando poco a poco, así que podremos olvidarnos otro día más del paraguas, pero hay que seguir abrigándose porque las máximas vuelven a perder ese par de grados extras que habían ganado el domingo.

Como anticipo de la previsión del lunes, solo os dejo una pincelada: EMPEZAMOS A HABLAR DE NIEVE.

Recordar que antes de salir y para mantener la salud de esta página es recomendable dedicar unos segundos a la publi y que estamos en la FASE I JAVIMO de entrada al invierno. Esta semana previsiblemente y si las condiciones son favorables, pasaremos a la FASE II.

BUEN FINDE A TODOS!!!

PD. A ver si algún afortunado desafía al frío y envía buenos amaneceres o atardeceres. Por favor!!!! Nos escuchamos en la SER al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario