tercero enero

jueves, 19 de noviembre de 2020

PREVISIÓN FINDE. SEÑALES DE INVIERNO

Con este jueves comenzamos a recibir las señales que nos manda desde el otro lado del planeta el invierno. Como llevo diciendo estos días en las redes sociales esta llegada progresiva del Sr. Invierno se va a realizar el dos fases. Ahora todo son fases ja,ja,ja...

La primera fase es la que consiste en quitar el calor, pero a cambio, dejamos el sol. La segunda fase, de la cual ayer en la previsión a 15 días ya vimos cuándo llega, consistirá en quitar de encima el cielo azul y pasarlo a un cielo de nubes y precipitaciones. Sea la fase que sea, lo que no debemos olvidar nunca es que todas las fases DEBEMOS dedicar unos segundos a la publi de la web, porque es lo que ayuda a que la web se mueva y anticipe las fases... ( de verdad que sería un regalo si algún día llegamos a conseguir que la mitad de los entráis, lo hagáis. A ver si con esto de la Navidad se consigue...)

Esta noche de miércoles a jueves llovió en casi todo el norte,  y durante esta mañana de jueves las lluvias continuarán en casi todo el norte porque se irán marchando de oeste a este. Esto significa que durante la mañana irá dejando de llover de la parte occidental a la centro, y para la tarde ya podría no llover en el oriente, aguantando más las lluvias por la zona de Cantabria y País Vasco. Día de nube aunque se marche la lluvia, y DESPLOME DE LAS MÁXIMAS en el día de hoy valores por debajo de los 15, resistiendo todavía las mínimas. La causa??, el norte que se metió a saco durante la noche. 


Y en la noche al viernes, nos tiramos de cabeza a por una de las noches más frías de este mes.

Las mínimas a partir de esta noche ya estarán más cerca de los 5 grados que de los 10 y las máximas tendrán como tope los 15, si llegan. 

Viernes, sábado y domingo en principio vienen con cielos casi despejados pero serán días fríos. No os dejéis engañar por el sol. Con la sensación térmica que vamos a tener no sentiremos cierto "calor" salvo una hora o dos y será cuando más arriba esté el sol, porque en cuanto comience a bajar, el frío va a llegar en cohete. 

La tarde se tapa por el norte mientras la mañana salvo en Cantabria viene despejada.

El sábado en principio amanece con nube en Asturias y Cantabria pero limpia aunque no del todo para media mañana, dejando la tarde despejada. El domingo, limpio de polvo y paja recuperando algún grado por el cese del viento, pero será algo transitorio. El sábado lo concretamos.

El viento a partir de mañana viernes a primera hora, será de nordeste y soplará con cierta fuerza, siendo ésta una de las razones por las que en ningún momento vamos a sentir "calor".


Como os decía al principio, el calor es una sensación que ya desaparece en todo el mes, y de momento queda el sol, pero engañando porque no calentará...

El sábado concretamos situación de finde, pase lo que pase, el frío ya está aquí. Abrigaros y cuidaros sin hacer locuras, porque no está la cosa para hacerlas... SENTIDO COMÚN. Y que a ninguno se le congelen las ideas.

QUE NADIE marche sin clics y recordar que el invierno está acercándose....


No hay comentarios:

Publicar un comentario