tercero enero

miércoles, 25 de noviembre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS. PUENTE Y ATERRIZAJE...

Tenemos complejo de glorieta. A que nunca lo habías oído?. Pues es así. Estamos en esa primera fase de aterrizaje del invierno en la que las borrascas piensan que los paraísos escogidos al norte del muro, son glorietas, y deben rodearlos, en lugar de atravesarlos. Lo curioso del caso, es que a pesar de llegar del norte, toman las glorietas en sentido correcto, es decir, llegan a Galicia, bajan al sur y se van al Mediterráneo, pero todos tranquilos porque esta glorieta va a cerrar por obras en fechas próximas que veremos a continuación, y vamos a dirigir el tráfico en sentido único de norte a sur atravesando el paraíso, SI O SI...😀😀😀😀

Si todo sigue los pasos marcados en esta previsión, el invierno llega para el puente.

Este finde, del cual veremos la previsión mañana jueves, presenta algunos atascos en la glorieta, pero eso ya lo vemos mañana, ja,ja,ja...

Y antes de seguir, y como norma fundamental del tráfico de nubes y previsiones, desde la DGJ os agradecemos el esfuerzo que como buenos conductores realizáis, dedicando unos segundos a mirar la publicidad que sale en la web, que en este caso no distrae, sino que ayuda a concentrarse a la hora de realizar las previsiones.

LUNES 30:

Tenemos una borrasca circulando por la rotonda peninsular y se encuentra a la altura de la calle Cádiz impulsando vientos de sur que durante el lunes y el martes nos dejarán los días con sur en el paraíso del norte, con cielos de nubes y claros y sin lluvias. Eso sí, mantenemos el fresquito porque nos siguen llegando sensaciones de norte.

Para el miércoles esa borrasca toma la salida dirección Andalucía 🚗🚗🚗🚗y eso provoca que los vientos que bajan de norte ya no se van al oeste sino que comienzan a dirigirse un poco más hacia la zona de la península. Esto hará que entre el  miércoles y el jueves se complique el tiempo con lluvias y nieve en cotas altas. 

JUEVES 3:

De repente otra borrasca se confunde de carretera y parece que se incorpora a la rotonda, bajando hacia  la calle Portugal. Viernes y sábado volvemos a recibir esas nubes de sur pero secas mientras se moja el resto de España al sur del muro. Ojo porque esta borrasca se da cuenta pronto de las obras que comienzan en la rotonda, y a la altura de Lisboa, el sábado, decide coger la salida hacia Madrid. Cerramos la glorieta el sábado y empezamos las obras de desvío.

DOMINGO 6:

Apoteósico. 😱😱😱Daría clics porque se cumpliera la previsión actual entre el domingo y el miércoles. CHORRO de viento norte directamente enfocado sobre el norte, con precipitaciones y nieve en grandes cantidades en la montaña en cotas superiores a los 1000 metros o menos. Con los mapas actuales le calculo unos 600 incluso. Ya os digo, que hoy no dormiré😈😈 bien pensando en que estos mapas se puedan cumplir. Frío y nieve. Vaya lujo. Pensar que además como están las cosas lo mejor es quedarse en casa, así que una buena nevada y todos en casina. Fijaros donde está la línea verde del frío...

MIÉRCOLES 9:

Seguimos con el viento norte lanzado desde arriba. No se sabe si ese anticiclón que sale a la izquierda formará un queso para la mitad de mes o no, eso lo veremos la semana que viene, pero que seguimos con aire muy frío, es seguro a día de hoy.

Si finalmente se forma, antes de que lleguen los días de sol, tendremos una descarga continuada importante de frío y precipitación, así que lo iremos viendo. De momento, cerramos la glorieta perimetralmente hasta nuevo aviso.

Y hasta aquí llega la previsión de 15 días. Tiene muy buena pinta, pero recordar que el tiempo es quien tendrá la última palabra en el cumplimiento o no de estos pasos. De momento, no llevamos  muchos fallos  en los últimos plazos largos anteriores.

Feliz viernes a todos. Espero que os haya gustado esta previsión de glorietas y que nadie se marche sin hacer los clics para indicar que salís...

No hay comentarios:

Publicar un comentario