tercero enero

lunes, 12 de octubre de 2020

SEMANA DEL 12 AL 18. OTOÑO

Ayer recibía la visita de una gaviota con un mensaje claro. Esta semana va a llover bastante. Se acabó el paréntesis de días secos que teníamos y vamos a dar paso a unos días de lluvia que llenen los pantanos y ayuden a intensificar el verde del panorama. Las embarcaciones ya están preparadas...

Hoy lunes lo empezamos con un frente tocando tierra gallega por la mañana y con la clara idea de conocer la costa del Cantábrico. Los que madrugamos pudimos ver cómo las calles estaban mojadas en el oriente, mientras que en el resto de Asturias, estaba todo en seco. Como os digo, la mañana viene seca, pero con nubes que serán derrotadas por los claros en el oriente durante la mañana, mientras Galicia ya se empieza a mojar. Para la merienda ya esperamos que tanto Galicia como Asturias tengan agua, librándose Cantabria de momento, y con el viento de NO soplando con algo de fuerza en la costa y las lluvias más intensas de la tarde para la zona occidental. Hora de volver a casa.


La noche de lunes a martes viene cargada de agua con viento norte entrando a saco durante toda la noche en todo el norte y dejando la mañana con agua algo más ligera salvo Galicia que ya apretó el botón de seco. En el resto del norte, aunque haya ratos de seco y nublados, el día de mañana martes es de agua, teniendo la zona de Cantabria posiblemente por la tarde la zona de más intensidad en la lluvia. La línea verde está al sur de Pajares, así que  día frio ayudado por el norte. Nubes para Castilla.

La noche de martes a miércoles es de nuevo noche de agua con los grifos del norte abiertos, y como siempre en estos casos, libra el norte de Galicia mientras el resto, se moja. El miércoles apunta ahora mismo a ser un día intenso en lluvias(el peor) con la posibilidad incluida de ver algún copo en zona de montaña por encima de los 1500. Como os digo, cuidado con el miércoles porque se esperan lluvias intensas especialmente para la tarde.


Con la llegada del jueves se calma un poco el riego, pero la línea verde está por Andalucía. Sensación de frio para martes, miércoles y jueves con máximas que no alcanzan los 15 y mínimas por debajo de los 10. Valores de invierno en otoño claramente.

El jueves puede que las lluvias se vayan a Cantabria y País Vasco, así como oriente asturiano, pero a 4 días, y con la variabilidad que tienen las entradas de norte, no se puede garantizar que sea así. Por suerte para nosotros, los jueves sacamos la primera previsión para el finde así que lo confirmamos o desmentimos el jueves. De momento, seco para Galicia y parte de Asturias, pero con frío.

Para el viernes se espera una mañana fría y casi despejada con una tarde nublada y seca. El problema es que un frente sale en las previsiones mojando Galicia y no sabremos si nos llega a Asturias por la tarde, hasta que pasen unos días. De momento, viernes seco salvo en Galicia y con recuperación de algún grado al retroceder la línea verde.

El sábado, ahora mismo, sería uno de los mejores días de la semana con el anticiclón colocándose un poco sobre nosotros, pero con la línea verde a la altura de MAdrid.  Esta situación podría dar lugar a algunas tormentas de tarde en zonas de montaña, pero hay que estar más cerca.

Y para el domingo, con todas las reservas, nubes y claros en seco.

La previsión que comentamos el miércoles pasado de que el anticiclón se podría asentar sobre nosotros para finales de semana, va tomando forma, y el finde apunta a mejores formas que los inicios de semana. 

Esperemos que para el finde podamos pulsar los botones de seco que tantas ganas vamos a tener de pulsar después de los días iniciales de semana que tenemos.

Acuérdate por favor de DEDICAR UNOS SEGUNDOS a la publi de la web, así como a suscribirte al canal de youtube. Si alcanzamos los 1000 suscriptores en el canal, podré empezar a emitir en directo a través de youtube, así que todos a suscribirse, POR FAVOR!!!!!

Y una vez suscritos y con los clics hechos, no olvidéis los paraguas, ni que el miércoles tenemos precisión a 15 días.


Buen lunes de puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario