tercero enero

miércoles, 14 de octubre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS Y LLEVAMOS UN MES DE OTOÑO

 Con esta previsión nos "comemos" ya el primer mes del otoño, y la verdad, no está viniendo nada seco ni caluroso, sino todo lo contrario, y para rematar este mes de octubre parece que la semana que viene podríamos tener a la madre de todas las borrascas de octubre, que seguro tendrá nombre, atacando nuestras posiciones desde el oeste, en plan, INVIERNO TOTAL.



Quede claro que vamos a tener unos días para cargar pilas antes de la llegada de MAMA BORRASCA, pero eso lo veremos mañana. Ahora lo que vamos a hacer, es comenzar como siempre en el lunes de la semana que viene para que quien quiera, pueda planificar las dos próximas salidas con una cierta idea.

Antes de seguir, cómo no, que el oxígeno de esta web son los clics, y solo se tardan unos segundos en visitar dos o tres sitios y se os agradece mucho a la vez que es una forma de reconocer el tiempo que lleva preparar las previsiones. Gracias.

LUNES 19:

Fijaros en la situación tan atípica con la que empezamos el lunes si se siguen manteniendo estas previsiones. Dos borrascas, a modo de símbolo de infinito, flanquean la costa oeste de toda la península generando una circulación de vientos que a medida que se empiecen a mover las dos borrascas, provocarán lluvias en toda la península.

El lunes todavía viviremos en calma tensa mientras comienza el show, pero el martes, los centros de acción de esas borrascas ya estarán en pleno baile dejando lluvias  intensas especialmente martes y miércoles, que se repartirán por toda España. Como siempre, el MURO y el sur, jugarán con nosotros, así que ya veremos al estar encima, cómo se comportará sobre nuestras tierras.


JUEVES 22:

Fruto de la fiesta de borrascas de días anteriores, nace una nueva borrasca que se sitúa sola y fuerte, al oeste de Portugal. Jueves, viernes y sábado lanzará su ataque sobre la península y dependiendo de la "altura" que traiga al acercarse, nos mojará más o menos en el norte, ya que como sabemos tiene que saltar el MURO. De momento, viene recta sobre Lisboa, así que libramos, pero estando a una semana..., todo puede cambiar y cambiará de posición. De seguir así, se moja Espana a tope, menos Asturias y Cantabria.


DOMINGO 25:

Con el efecto llamada de la  Europa continental sobre la borrasca del jueves, dejará agua segura sobre el norte al pasar por encima, pero para ese momento en que haya pasado y que se espera para finales del domingo, nos tiramos de cabeza a días de contraataque por parte del anticiclón.

De confirmarse, tendríamos un respiro para la última semana de octubre después de varios días con agua, aunque no con frío. Para eso, ya tenemos esta semana ja,ja,ja...


MIÉRCOLES 28:

Mucha indefinición para el plazo final de los 15 días. las borrascas se acumulan al norte, las altas presiones dominan de París al sur,...,  días de nubes y claros en principio  y una dosis altísima de cautela. Quién ganará este pulso?, lo veremos en una semana.


De momento, nos quedamos con el mal tiempo casi seguro para la semana que entra, y la posibilidad de compensar algo la segunda mitad y no pasar por otro diluvio si "todo" sigue la previsión actual.

Mañana tenemos la previsión para el finde, y por cierto, la ganadora del sorteo de la camiseta en el que no participó casi nadie y pasó casi desapercibido es... FELICIDADES!!!!!


FELIZ MIÉRCOLES a todos y sí tenéis un minuto, SUSCRIBIROS al canal del youtube de EL TIEMPO DE JAVIMO a ver si llegamos a los 1000 suscriptores para poder emitir en directo. clic, clic,...



No hay comentarios:

Publicar un comentario