tercero enero

sábado, 10 de octubre de 2020

SÁBADO 10, DOMINGO 11 Y PUENTE

Finde con puente y con previsiones que nos van a poner una  sonrisa en la cara porque como siempre, vamos contra los malos augurios y donde otros ven días de lluvias y mal tiempo, vamos a pintarlo de otro color que seguro nos gusta mas.

Todos sabéis que me encantan las tormentas, el frío, la nieve,..., que puede que enloquezca cuando veo posibles mapas de esos fenómenos que me encantan, pero cuando se trata de planificar un finde, cuando se trata de hablar del tiempo para descansar o trabajar, me ciño a lo que interpreto en los mapas y eso es lo que vamos a leer ahora. Y ya sabéis que muchas veces, voy solo...

Vamos a ver si esta vez, los botones que pulsamos para ordenar el tiempo estos días, son los correctos y no resulta todo tan desastroso como algunos auguran.

Hay una cosa muy clara antes de empezar con el detalle: este puente viene con mejor tiempo en el occidente que en el oriente, y eso es SI o SI. 

Hoy llovió de noche de Asturias al País Vasco con viento norte que hizo que la noche fuera más fresquita, y la previsión es que más o menos hasta las 11/12 pueda segur cayendo algo de agua que será más segura al oriente, pero la previsión es que a partir de esa hora los grifos se cierran y quedará algo de agua para el oriente asturiano, Cantabria y País Vasco pero con altas opciones para toda Asturias de tener seca parte de la tarde al menos, si no es entera. 


Si centramos en el oriente la previsión para la tarde(ya que el resto ya debería ir en seco), hay opciones de que el Cuera abra grifos a media tarde, para luego cerrarlos de noche, pero no os lo puedo confirmar porque dependerá de lo que la montaña mágica quiera hacer de nuevo. En principio, apuesto por tarde seca en Asturias y si hay una excepción será la zona del Cuera a media tarde, pero la noche apunta a seca.

El domingo de nuevo arranca en seco en toda Asturias en la madrugada y despejado en Galicia mientras llueve en Cantabria y el País Vasco. Puede que sea el día más fresco de los tres, porque el lunes subiremos grados.

Por la mañana no sería de extrañar que de nuevo el Cuera retuviera algunas nubes cargadas de lluvia ligera para regar un poco la zona, con la idea de que por la tarde las lluvias se fueran todas para Cantabria y País Vasco. Nubes y claros para el occidente y sol para Galicia. De todas formas, dependerá del Cuera el domingo que tengamos en esa zona.

La noche de domingo a lunes viene mojada en casi toda Asturias, pero solo la noche. Con la madrugada cerramos los grifos, y el lunes que es donde vamos a construir el puente,  esperamos soles para la mañana y mitad de la tarde nublándose para cuando ya nos tengamos que marchar de vuelta a casa a retomar la rutina laboral de la semana.


Hay unas zonas claras donde estará el mejor tiempo este puente: Galicia, occidente asturiano en general, zona de Somiedo en concreto será la mejor y luego ya si cruzamos el muro, sol.

La peor parte del norte se la llevan Cantabria y País Vasco, y en el oriente asturiano, nos conformaremos con una mezcla un poco de todo, de agua y de sol, donde el peor día será el sábado con una mañana más sufrida y una tarde en seco. Un domingo con suerte seco hasta la noche y un lunes con sol. NO ESTÁ MAL DEL TODO EH!!!!

Como habíamos ya comentado el jueves, lo peor del puente fue esta noche que pasó y el resto de días, ni tan malos. Estamos en el norte por algo y eso hay que recordarlo. Y la mar estará casi como un plato solo movida por el viento norte que nos llegará estos días así que, en calma..

Y os recuerdo también más cosas:

1- dedicar unos minutos a la publi de la web, por favor

2- hay un sorteo en marcha en las redes sociales de una camiseta. Buscar esta foto en el muro y seguir las instrucciones.(facebook e instagram)



3- Disfrutar de la mejor hamburguesa del oriente asturiano y de paso, celebrarlo con unos clics de publi ja,ja,ja,ja..




BUEN FINDE A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario