tercero enero

sábado, 17 de octubre de 2020

SÁBADO 17 Y DOMINGO 18

Finde en seco. Esa es la mejor definición que podemos dar para este finde porque lo que eran dos días de soles, al final se nos van a quedar en algo mucho más pequeño, y aunque no será malo, no serán los dos días de sol limpio que se esperaba. Al menos, no nos mojamos.



Y quién o qué tiene la culpa?, pues la borrasca "bipolar" que está dando vueltas sobre el Atlántico justo al lado nuestro, al oeste y nos mete mucha nubosidad mientras se prepara para lo que nos va a mandar la próxima semana. A modo de anticipo os comento que, para el martes de la semana que viene se esperan una lluvias SUPER INTENSAS en zonas de Galicia y Castilla que de momento no se meterán con Asturias, y sinceramente, espero que no lo hagan porque van a causar daños muy serios si siguen con la línea actual de previsión. Pero esto, ya lo vemos el lunes.



Os comentaba que hoy no iba a ser un día de sol como se esperaba, y así es. Las nubes en la madrugada tapan hasta Madrid para que os hagáis una idea y gracias a esto los termómetros no se desplomaron esta noche. 

La mañana de este sábado transcurre con nubes en todo el norte(y también por el centro de la península), y solo en Galicia se espera algo de agua durante la mañana. Para la tarde se espera que el viento de sur que sopla en altura, barra las nubes y nos deje la tarde con sol en todo el norte, y que las únicas nubes se vayan hacia la frontera con Francia. Las máximas hoy sábado se sitúan cerca de los 20 y las mínimas serán inferiores a los 10 pero cerca de ellos.

Durante la noche de nuevo nos entra nube desde el SO que va abriendo camino al frente que nos llegará a principios de semana, y de nuevo, como hoy, se espera que la mañana del domingo sea mejor que la tarde, pero con una tarde menos limpia que hoy ya que la nota predominante del domingo serán los cielos vestidos de nubes y claros. Las máximas subirán algún grado mas que hoy, y las mínimas también pero seguirá siendo una mañana fresca.



Os acordáis de la formación de borrascas en forma de "8" que habíamos visto el miércoles?, pues sigue adelante confirmando la previsión y habrá que seguirla muy de cerca entre el lunes y el martes porque donde tengan la mala suerte de que les entre de lleno, les va a caer "la del pulpo", y por pulpo entendemos cantidades de litros que igual superan los 100 litros por metro cuadrado. CRUCEMOS dedos, porque de momento, no llega a nosotros y se va más al sur( con lo que vamos a ver incluso sol si esto sigue así, ojo PELAYO!!!!, sol!!!!), pero hay que seguirla de cerca como digo y lo comentaremos el lunes en la previsión semanal.

Vamos a ver si somos capaces con el buen tiempo de subir las visitas y los clics, dedicar solo unos segundos que con el tiempo que hace no los echaréis de menos, y seguro que son mucho menos segundos de los que lleva hacer la previsión...

Feliz finde a todos y enviar fotos por redes sociales para hacer un video resumen del finde el domingo por la noche.

PD. Por cierto. HAY NIEVE A LA VISTA PARA FINALES DE MES!!!!

NO TE OLVIDES DE LA LOTERÍA QUE VA A TOCAR ESTE AÑO


No hay comentarios:

Publicar un comentario