tercero enero

jueves, 15 de octubre de 2020

FINDE ENTRE EL 15 Y EL 18 DE OCTUBRE

Después de la semana de agua que llevamos nos vamos de cabeza a unos días para compensar sensaciones pero con un nuevo ingrediente que al parecer, para muchos, no llegaba en suficiente cantidad, EL FRÍO.

Estos días que llevamos algunos decían que no hacía frío, solo fresquito..., pues bien, estos días vamos a meter algo más de frío en la receta del finde.

Este jueves lo empezamos con nuestra querida "línea verde" a la altura de Andalucía y eso como todos sabemos ya, es decir que el frío entra a saco. Las primeras horas de este jueves se mantienen con agua que ya lleva cayendo toda la noche. La mañana todavía se espera con bastante agua en Asturias, Cantabria y País Vasco mientras en Galicia, el día ya va cogiendo el camino de las nubes y claros. Día ya que podemos considerar frio con máximas por debajo de los 15 y mínimas algo por debajo de los 10.

Por la tarde, las lluvias se van replegando hacia el este y a medid


a que se repliegan, los cielos van quedando despejados y esa va a ser la razón de la noche que nos llega. 

El viernes llega metido en la nevera. Las mínimas podrían bajar de los 5 grados, así que los que salgamos de casa pronto, tendremos que abrigarnos MUY BIEN porque va a hacer FRIO DE INVIERNO. El día será totalmente despejado en casi todo el norte salvo Galicia y el occidente astur, sol al 100% y las máximas las podríamos situar en los 15 gracias al calor que nos dé la gran bombilla.

La noche de viernes a sábado llega de nuevo con frío y valores cercanos a los 5 grados. No se espera una noche despejada como la del jueves al viernes, sino nublada y con algunas precipitaciones por Galicia durante la noche y la madrugada. 

El sábado se espera nublado, con pequeños claros, en seco en todo el norte salvo la zona de las rías baixas. Lo raro de la mañana, es que las nubes se extenderán por casi toda la península, mas allá de Madrid, aunque para la tarde ya los claros dominarán claramente el panorama. Las máximas pasarán de los 15, pero las mínimas seguirán muy bajas, por debajo de los 10, y eso provocará que nos cueste salir en las primeras horas porque el frío será muy notable.


El domingo en principio repetimos nubes y claros, con nordeste en la costa y máximas por debajo de los 20 pero mínimas bajo los 10. Ni gota de agua de nuevo. QUE RARO NO???? ja,ja,ja...

Si leísteis ayer la previsión a 15 días, recordaréis que la semana que viene se complica, así que aprovechar todo lo que podáis este paréntesis de sol aunque sea con frío.

Y la mar, ya que algunos me preguntáis por ella..., pues como un plato. Calma chicha en las aguas con olas de menos de un metro y viento en su mayoría sur/sureste a nivel del mar, así que calma total, esperando la animación para la semana que viene.

El día mas frío es mañana viernes y el más cálido el domingo. 

Antes de terminar, permitirme recordaros que dediquéis unos segundos a la publi de la página, y que si queréis volver a lo largo del día, siempre tendréis la web abierta ja,ja,ja... En serio, es importante que cada uno de vosotros hagáis esos clics, de verdad.

BUEN JUEVES A TODOS!!! Y SENTIDO COMÚN A TOPE POR FAVOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario