tercero enero

jueves, 8 de octubre de 2020

FINDE CON PUENTE

Se confirma lo que habíamos comentado el lunes, que no todo el puente va a ser un río de agua y que a poco que la suerte acompañe(todavía en las 48 que tenemos por delante para que llegue el sábado), podamos confirmar en la previsión del sábado que las lluvias no nos van a estropear el puente. 

Gana el partido el modelo que anunciaba las lluvias y se pliegan a sus previsiones los demás, pero no por la goleada de agua que se anunciaba a principios de semana, gana el partido pero por un marcador más ajustado.

Hoy jueves tenemos una mañana con sol por Galicia pero nublada en el resto del norte.  Para la tarde el sol se afianza en Galicia y en resto se conforma con nubes y claros que nos dejan una tarde agradable y con poco viento. La noche nublada de nuevo, pero poco más que contar salvo alguna gota que se forma a última hora por las montañas al sur.

Mañana viernes es un día en el que la mañana la ganan en Galicia las nubes y en el resto del norte, los claros grandes pero siempre con algo de nube.  Para la tarde se produce el cambio principal. El viento se mete de norte y las nubes van entrando desde el Cantábrico dejando tapada la tarde en todo el norte y con los paraguas preparados para lo que llega por la noche. Llega el peor momento del tiempo previsto para este puente coincidiendo con la noche del viernes al sábado. Eso está bien...

Coincidiendo con los primeros minutos del sábado, es decir, a partir de las 00:00, las precipitaciones dominan todo el norte de Asturias al País Vasco, librando Galicia. Las lluvias serán intensas durante la noche y con la llegada de la mañana se van suavizando. AHORA MISMO, la previsión es que a partir de las 11 de la mañana del sábado, más o menos, cerramos el grifo dejando el primer día del puente en seco y con nube en todo el norte, con las máximas sobre los 15 grados y buenas sensaciones. La noche del sábado al domingo viene seca en principio salvo en las proximidades del Cuera, donde la montaña sagrada podría hacer alguna de las suyas y no dejar marchar algunas de las nubes que vinieron a pasar el día.

La madrugada del domingo apunta a nubes
y claros en Galicia y Asturias, con algunas lluvias para Cantabria y País Vasco.  La mejor parte del domingo es la mañana en principio, pero no es seguro todavía porque tenemos que estar más cerca para "verlo" bien. De momento, la mañana del domingo sería en seco y con la tarde entrarían de nuevo las opciones de agua siendo más grandes en el oriente asturiano y totales para Cantabria y País Vasco.

Hay una cosa que es clara. El puente viene mejor para el occidente, por esta vez( a que sí, Susana..., esta vez ja,ja,ja). Cuanto más al oeste estemos, mejor tiempo tendremos.

Y el lunes?, pues el lunes apunta a un día despejado que hay que confirmar el sábado.

Como vemos la previsión del puente no es mala ni mucho menos, así que si podéis.... moveros!!!!

Y si podéis...dedicar unos minutos a la publi de la web, por favor. Es importante!!! A ver si por una vez superamos el porcentaje ok???



EL SÄBADO a las 09:00 veremos los datos finales de este puente y en qué quedan estas previsiones, pero personalmente, creo que las lluvias van a ir a menos, apostamos algo???.. Y hablando de todo. Qué mejor plan para este finde que ir a Posada a comer "LA HAMBURGUESA" y comprar en OVIEDO la LOTERIA...




No hay comentarios:

Publicar un comentario