tercero enero

jueves, 22 de octubre de 2020

PREVISIÓN FINDE DEL CAMBIO DE HORA

Este finde cambiamos la hora. Llevamos una semana donde en el paraíso estamos teniendo un tiempo mucho mejor que el resto de España. Vemos inundaciones en Canarias, en Extremadura, en el País Vasco,..., en muchos sitios salvo en el paraíso, donde llovió lo justo para regar y mantener el verde en un buen tono. 

Con la previsión de hoy vamos a comentar el tiempo entre hoy y el domingo, y vamos a ver como mantenemos la tónica que llevamos y coincidiendo justo con el cambio de hora, nos cambiará el tiempo. Es decir, vamos a hacer un DOBLE CAMBIO DE TIEMPO....ja,ja,ja... vamos a hacer como en Regreso al Futuro... (volvemos al pasado para que llueva mas...)

Hasta aquí llega la previsión de JAVIMO

En la madrugada de este jueves las únicas lluvias del norte se encontraban en la costa de las rías baixas.  Con el paso el día, se irán extendiendo por toda la península de oeste a este mojando todo menos Asturias y Cantabria. Hacia el final de la tarde, se podrían colar algunas gotas por el occidente asturiano y llegar a la zona centro, pero la previsión es de seco en general para toda esta zona. La mañana será más soleada que la tarde en el paraíso como fruto de esa nubosidad que se acerca barriendo toda la península. Seguimos con sur y máximas cerca de los 20.

Mañana viernes de nuevo se espera que lo arranquemos con lluvias por Galicia entrando de oeste, mientras que en el resto del norte el tiempo seco será lo que mande al despertar. Durante la mañana esa nubosidad que se despierta por Galicia se estira al este y hará que el mediodía se presente con llovizna en la esquina occidental asturiana y nubes en el resto mientras en Cantabria lo que reina es el sol. Nubes para la mañana en Castilla y León. Ligero descenso de máximas.

Esas nubes prosiguen camino por la tarde y tanto Galicia como Asturias tendrán una tarde de viernes con sol mientras que las gotas se van a Cantabria

El sábado es el último día bueno del finde. De nuevo y por tercer día consecutivo amanece con lluvias en la costa oeste gallega y soles en Asturias y resto del norte. Ligeras nubes para Castilla y León que durarán toda la mañana al sur del muro. 

Mientras tanto, en Asturias, Cantabria y País Vasco, mañana de sol la del sábado con el cielo limpio al 100% ya que tenemos al muro impidiendo que se cuele ni una nube de sur. La tarde se espera que aguante con el sol, pero algo de nubosidad ya se va acercando porque tenemos un frente tocando el timbre de la puerta gallega. Subida de máximas al calentar algo la bombilla.


Si os acordáis, el otro día decíamos que se acababan las entradas de sur, pues bien, la entrada del domingo entrará por la puerta orientada al Atlántico que tenemos en Galicia y lo que se esperaba en un principio que llegara en la tarde del domingo, lo hará ya de madrugada.

Todavía por perfilar al 100%, la entrada del domingo promete una mañana y madrugada muy intensa de agua pero CON ALTAS OPCIONES de dejar la tarde en seco. Lógicamente, el sábado veremos finalmente si este plan de llegada se concreta, se adelanta o se vuelve a retrasar. RECORDAR, SÁBADO A LAS 09:00. Con el cambio de hora vamos a hacer un viaje en el tiempo y volver a revivir la última hora lloviendo, vaya guay si fuera con tormentas no????? ja,ja,ja,ja...

Me despido con un recordatorio. Dedicar unos segundos a la publi y pensar que gracias a esta previsión vais a poder planificar el finde al detalle. 

Buen jueves a todos y por favor, sentido común para poder disfrutar de tesoro que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario