tercero enero

miércoles, 21 de octubre de 2020

PREVISIÓN A 15 DÍAS HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

Con esta previsión nos vamos a meter en el puente de noviembre y la verdad que viendo cómo van las cosas ya se te plantean dudas de cómo y donde lo pasaremos, pero esperando que al final podamos seguir saliendo a la calle con normalidad, vamos a ver cómo se espera que venga el tiempo y a ver si nos ayuda un poco.

Como siempre empezaremos en el lunes que viene, después de un finde que va a venir "movido" pero que veremos mañana en la previsión de los jueves. Si os gusta la nieve, no os perdáis maána la previsión y  acordaros por favor de esos segundos que os lleva la publi y que es fundamental para mantener esto funcionando.


Lo que nos espera a partir del lunes 26 es una lucha entre el anticiclón y las borrascas que se mueven de oeste a este con la idea de venir de vacaciones al paraíso. Si el primero resiste, gana el buen tiempo y si no, las lluvias. Dejo claro que esta es una previsión de esas que van muy justas porque la línea de combate entre unos y otros está justo sobre nosotros, así que pequeños cambios implicarán cambios, pero de momento, vamos a ver lo que nos depara el tiempo con lo que tenemos encima de la mesa.

LUNES 26:

Las primeras horas apuntan a restos de agua todavía después de todo lo que nos llega el finde, pero según avancen las horas del lunes irían ganado terreno las horas de seco y con claros que serían más grandes el martes. Para el miércoles, una franja nubosa con agua estaría con nosotros. Se esperan lunes y martes en seco.


JUEVES 29:

Entre jueves y sábado parece que el anticiclón toma posiciones sobre la península alejando las borrascas a posiciones más al norte y dejando días de sol y en seco. Por el norte se está "cocinando" una borrasca buena y espero que no se decida a bajar justo para estropearnos el finde. Dura lucha la que se espera y que habrá que seguir muy de cerca para ver cómo evoluciona.


DOMINGO 1:

El anticiclón parece que resiste aunque con algún síntoma de flaqueza ante el empuje de las borrascas, pero será breve y esporádico. Salvo esa posibilidad de que durante algunas horas del domingo se nos nuble e incluso deje algo de agua, parece que el anticiclón se adueña de la situación y nos dejaría disfrutar de un puente con buenas sensaciones y algo de sur que ayudará. Ojala...


MIÉRCOLES 4:

A plazos largos parece que el anticiclón aguantará. Es seguro?. NO. Estamos a plazos muy lejanos y desde luego esta previsión actual no es para nada segura, pero os hago una pregunta. ¿No es mejor partir de una buena previsión para planificar que de una mala?, ¿no es mejor tener ahora mismo la idea de que vamos a poder disfrutar del puente que la de no poder?, de momento, por el tiempo, no vamos a quedar en casa. A ver si el resto de variables no hacen que salga negativa la ecuación...



Mañana tenemos a las 09:00 la previsión para este finde y viene con cambios respecto a lo que vimos el lunes y con opciones de ver algo blanco, pero eso ya lo vemos mañana. Arriba esos clics y que paséis un buen miércoles. AH Y POR FAVOR. VOLVER A ACTIVAR TODOS EL SENTIDO COMÚN!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario