tercero enero

jueves, 1 de octubre de 2020

PREVISIÓN DE FINDE. SE NOS CAE EL CIELO ENCIMA...

Esta es de esas previsiones que  todo aficionado a los fenómenos atmosféricos espera leer o ver alguna vez. No pasará nada más lejos de llover, pero lo hará de una manera que será especialmente intensa y que pude venir acompañado en algunas zonas de aparato eléctrico. Los que me conocéis, sabéis que hoy dormí mal esperando esto ja,ja,ja, porque por una vez, y a menos de 24 horas de que empiece este episodio, todo indica que la zona por donde estoy será de las que estarán en primera línea de batalla.. Espero que no pase nada malo. 

De momento, para esta noche, yo os recomiendo una película que ya tiene años pero ocupa el primer puesto en mi lista. 
Antes de empezar y por si me emociono mucho y me olvido después, recordar por favor que dedicar unos minutos a la publi de la web es más que necesario y se agradece mucho. Venga, vamos....

Esta noche ha llovido durante varias horas por un frente que pasó durante la noche y que todavía puede dejar algo de agua en estas primeras horas de jueves, pero la mañana se anuncia seca, con nubes y viento del oeste. Podría caer algo de agua durante la mañana especialmente en zonas del oriente, pero las lluvias esta mañana se concentran en Cantabria y País Vasco. La tarde nublada pero con viento intenso de SO que se deja notar principalmente en la costa gallega y occidente de Asturias.

El jueves no tiene mucha  historia, porque la historia de verdad empieza a la hora de cenar más o menos. A partir de esa hora entramos en un periodo de 12/16 horas en las que "el cielo se nos cae encima". La noche se verá iluminada en muchos sitios por rayos y las precipitaciones serán MUY FUERTES. Esto significa que va a llover MUCHO. Ya sé que estamos en Asturias y que estamos acostumbrados, pero de verdad, que va a llover mucho. Luego ya veremos lo que va a suceder a continuación porque se dirá que no se esperaban esas lluvias y esto por aquí y esto por allá... 


Las lluvias como digo serán SUPER FUERTES hasta el mediodía del viernes, bajando la cota de nieve a los 1500 metros. Y para la tarde, las lluvias seguirán centradas en Galicia y todo el norte con rachas de viento por encima de los 60 km/h en zonas de costa y que se dejará notar también en el interior pero con menor fuerza. 

Se espera que llueva durante más de 24 horas y con  mucha intensidad, repito. 

Con la madrugada del sábado la previsión es que ya no llueva en Galicia pero sí en Asturias y resto del norte. En Asturias no parece que deje de llover de golpe durante la mañana del sábado, pero sí que bajará algo la intensidad y por la tarde podría darnos un respiro pero muy pequeño. El sábado concretamos esta posible tregua en la previsión de las 09:00 y vemos si se confirma la pausa.


Es solo un pequeño parón para coger aire porque por la noche del sábado otro frente comienza a invadirnos desde el norte con las mismas intenciones que el anterior y la idea es que llueva todo el domingo también de continuo en todo el norte.

Para los amigos ciclistas que seguís este blog, la única opción se plantea para el tramo entre las 15 y las 20 del sábado pero siempre a expensas de cocretarlo el mismo sábado por la mañana en la previsión. Cruzar dedos...

LO PEOR de todo este episodio es la noche de hoy y la mañana del viernes. Es tal la profundidad del frente que no solo mojará el norte, sino que la mañana del viernes profundizará con sus lluvias hasta la misma Andalucia, dejando lluvias intensas en Madrid de nuevo que no me extrañaría produjeran inundaciones como las de hace unos días.

Tristemente, creo que las inundaciones serán de consideración en el norte, pero eso es una cosa que yo no puedo controlar. Avisar sí, pero solo eso.

Y QUÉ PASA CON LAS TEMPERATURAS??

Mañana viernes las mínimas y máximas andarán en los 10. OJO!!!!!. Y sábado y domingo puede que no alcancen los 15 grados. Es finde de calefacción, casa y manta. Y de cine, pues repetimos la película del principio...

Y con esto termino. Ahora queda aprovechar este jueves las horas en seco que nos deje y prepararse para lo que viene hoy por la noche. Ya me iréis contando y como siempre, usaremos las redes sociales para ir conociendo cómo va todo y compartir los vídeos o fotos que saquemos entre todos.

Ya tienes la lotería que va a tocar este año...????

Acordaros de los clics y de sacar los paraguas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario