tercero enero

lunes, 7 de septiembre de 2020

SEMANA DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Tenemos buenas y malas noticias. La buena noticia es que el anticiclón se muestra fuerte durante la semana y las precipitaciones que hasta ayer mismo se preveían para el finde de esta semana, desaparecen. La mala noticia es que no desaparecen del todo sino que se retrasan a la semana siguiente, pero eso ya lo veremos en la previsión de 15 días del miércoles.

El peor lugar para estar esta semana será el Mediterráneo. Lo habéis leído bien, si. Entre el martes y el miércoles van a tener un episodio de esos que se llaman de "gota fría" que va a dejar muchas precipitaciones en toda la costa mediterránea y Baleares, mientras que aquí en el "reino del norte" disfrutaremos de buen tiempo como vamos a ver a continuación. 


Para tratar de que quede todo claro vamos a dividir la previsión un poco y así cada uno puede mirar el día que más le interese. Antes de empezar, por favor, acordaros de dedicar unos minutos a echar un vistazo a la publi de la web y ayudar en su existencia...

LUNES 7.  Las primeras horas de este lunes todavía presentaban algo de agua en el oriente asturiano mientras que tanto Galicia como el resto de Asturias ya veían sol al amanecer y las nubes se disipaban por el sur del MURO.  Mientras tanto, en Cantabria y País Vasco, llovizna débil para la mañana. La mañana tiene sol por la costa y nubes por el interior asturiano, pero limpiando según avance el día para terminar con una tarde de cielos azules en todo el norte. Viento del este. Por la tarde, empiezan los problemas por Baleares...

MARTES 8. Día de nubes veladas para Galicia y Asturias, así como para el NO de Castilla y León, mientras que para Cantabria y País Vasco, los cielos estarán azules. A pesar del fuerte viento del este las nubes no van a limpiar del todo durante el día, por lo que el día de Asturias, trancurrirá entre nubes y claros para los asturianos pero sin llegar a ver al 100% el azul de la bandera en el cielo. Mejor la mañana que la tarde.

MIÉRCOLES 9.  Día de sol limpio y calor. El viento irá cambiando a un rol más de norte para la tarde bajando ligeramente la intensidad del mismo. Mañana fría en las primeras horas y tarde de sol y grados cerca de los 25. 


JUEVES 10. Nubes para la mañana en Galicia que a media mañana comienzan peregrinación a Asturias, dejando la tarde algo tapada por el occidente y centro pero limpia para el oriente. Cantabria con sol y tarde nublada por Castilla. De nuevo mañana fresquita y tarde pasando de los 20.

VIERNES 11. La madrugada llega muy tapada para Galicia y esas nubes densas y grises van desplazándose de oeste a este. En Asturias la mejor zona será el oriente. La tarde se espera tapada al 100% en Asturias, Castilla y León y parte de Cantabria. No se descarta que parte de esas nubes lleguen a tapar un poco la zona de Madrid a ver si refrescan un poquito.

SÁBADO 12 y DOMINGO 13.  Mejora la previsión para el finde porque lo que se esperaba ayer eran lluvias torrenciales de viernes a domingo. A cambio, y a expensas de cambios porque el cambio fue brutal en pocas horas, es de un finde con nubes y pequeños claros para la tarde del sábado. Opciones de agua para la costa occidental en la mañana del sábado y nubes todo el finde con viento de componente NE.

Hay mucha, pero mucha, indefinición para estos días porque a poco que el anticiclón no se mueva lo que se espera o cambie algo su dirección, lo que llega para la semana que viene podría cambiar y llegar antes, pero de momento,  finde casi en seco pero con nubes. El jueves concretamos ya de una manera mucho más estable la posición de los mapas respecto al sábado y domingo.

Resumiendo, semana seca salvo nuevo cambio para el finde. Y sabiendo que no descarto un nuevo cambio porque el que se dio hoy, fue de 180 grados.

No marchéis sin clics que son buenos compañeros de viaje, suscribiros al canal de YOUTUBE de "EL TIEMPO DE JAVIMO" y recordar que hay un concurso abierto para el mejor vídeo hasta el 15 de septiembre.


Buena semana y FELIZ DÍA DE ASTURIAS a todos con .... SENTIDO COMÚN!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario